MCV Noticias

Aumenta el interés por acampar con elegancia y hospedarse en pequeños hoteles

Cancún.- En estas vacaciones de Semana Santa se ha observado mayor demanda por centros de hospedaje más pequeños, pero lujosos, como una manera de evitar aglomeraciones, a fin de evitar contagios de la covid-19.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, expresó: “Me sorprendí cuando fui a Pueblos Mágicos, donde al buscar hoteles boutique o “glamping”, todos estaban al máximo de su capacidad autorizada”.

En entrevista, manifestó que estos hoteles conocidos como “glamping” y los  boutique tienen bastante auge en destinos como Tulum, Bacalar y Playa del Carmen.

Una habitación de un hotel de cadena cuesta unos 3 mil 500 pesos la noche, y en esos centros de hospedaje sus tarifas son mucho más costosas.

“Un hotel boutique te cuesta de cinco a seis mil pesos la noche, y en un glamping, de 10 a 12 mil. Esto nos indica que la gente que quiere viajar tiene recursos”, añadió.

Los hoteles “glamping”, explicó, ofrecen hospedaje tipo camping, pero elegante y con servicios de lujo, mientras que los boutique no tienen tantas habitaciones, cuando mucho 20, y también se caracterizan por su exclusividad.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Cuba abre su Feria Internacional del Libro con México de invitado de honor

Sedetur, confía que el éxito de este periodo se tendrá igual en el verano

Rosalía recorrerá España, Latinoamérica y EE.UU. en su gira mundial; contempla tres fechas en México

Artículos relacionados

Mara Lezama recorre Bacalar en compañia de “Chepe” Contreras

mcvnoticias

Hoteleros rechazan tajantemente reducir presupuesto para promoción del Caribe Mexicano

mcvnoticias

Alertan sobre arribazón de medusas a Holbox

mcvnoticias
Send this to a friend