MCV Noticias

Rescatan a par de niños que eran golpeados y obligados a vender en la calle

Cancún.- Dos menores de edad, uno de nueve y otro de ocho años, fueron rescatados por la Policía Quintana Roo Benito Juárez, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), luego de que ciudadanos dieran aviso a las autoridades sobre el maltrato que sufrían por parte de su madre biológica.

Vecinos denunciaron que en un predio de la supermanzana 236, manzana uno, dos menores de edad eran maltratados por su madre, que además de golpearlos frecuentemente, los dejaba dormir en el patio, sólo con una colchoneta sin importar el clima, y los obligaban a vender alimentos por la zona. 

Personal del Geavig acudió a la vivienda y pidió entrevistar a los menores, que presentaban algunas lesiones en cabeza y espalda. Dijeron que su padrastro y su mamá los ponían a vender huayas, desyerbar su terreno o a cargar los alimentos que vendían en escuelas o parques. 

Ante las declaraciones y las amenazas de la madre para que los pequeños no hablaran, los elementos activaron el protocolo de intervención y trasladaron a los menores ante las autoridades del DIF Municipal, que después de entrevistar a los pequeños, informaron que serían resguardados y llevados a la Casa de Asistencia Temporal del DIF, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

ONG: México, EE.UU. y Canadá deben cumplir acuerdos de T-MEC para cuidar mares

Artista cardenense invitado a presentar sus creaciones en aniversario de la Guerra de Castas

Piden a EEUU medidas para favorecer la inmigración legal desde Latinoamérica

Artículos relacionados

Visitantes extranjeros pasan un calvario en los módulos de Migración del aeropuerto de Cancún

mcvnoticias

Protección Civil dice que la depresión tropical no representa peligro a Quintana Roo

mcvnoticias

Definida la Selección de Quintana Roo de Para-natación

mcvnoticias
Send this to a friend