MCV Noticias

Invita Gobierno de Solidaridad, a celebrar el Hanal Pixán y fomentar las tradiciones

Playa del Carmen.- Como parte del Festival “Hanal Pixán” que impulsa el gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta, Lili Campos Miranda, este 1 y 2 de noviembre se contará con una amplia variedad de actividades para toda la familia, con el fin de fomentar las tradiciones a través de la celebración del Día de Muertos.  

Eventos en parques públicos buscan mantener vivas las tradiciones

Lo anterior en un trabajo conjunto que realizan el DIF Solidaridad, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo. Dicho festival que iniciara el sábado 30 de octubre, continuará este lunes a las 5 de la tarde con la puesta en marcha de distintos eventos programados en el Panteón Municipal, entre los que destacan espectáculos de juego de pelota, danza y una exhibición permanente de altares. 

Bailes prehispánicos presentes en tradición del Hanal Pixán

De manera alterna, a las 5:30pm. de este día, se llevará cabo la actividad  organizada por el DIF Solidaridad, “Derrotero de las ánimas con alma, vida y corazón”, la cual tiene como punto de reunión la Quinta Avenida con Av. Juárez. 

Asimismo, estas actividades tendrán su punto culminante este 2 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, con la realización de diversas actividades en el mercado “Mundo de la piñatas”, entre ellas: la demostración de un altar de muerto, piezas musicales, juegos para niños (lotería y tiro al blanco), rifas y venta de antojitos mexicanos. 

La tradicional “Catrina” en Día de Muertos

Posteriormente, en punto de las 7 de la tarde, en la Plaza 28 de julio, se llevará a cabo la clausura del Festival “Hanal Pixán”, el cual contará con la puesta en escena de distintos espectáculos, como: recital de poesía y orquesta, desfile de catrinas y mojigangas, exposición de altares y verbena popular.

Artículos relacionados

Convocan a carrera de 5 kilómetros para el aniversario de Playa del Carmen

mcvnoticias

Comerciantes se quejan por robos constantes en Chetumal

mcvnoticias

Quintana Roo reporta en las últimas horas, 20 decesos por COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend