MCV Noticias

Asesinatos en zona hotelera quitan brillo a detención de grupo involucrado en delitos de alto impacto en Cancún

Cancún.- El asesinato de tres personas en la playa de un hotel de la zona turística de Cancún, opacó el anuncio de las autoridades de Quintana Roo de la detención de un grupo de sujetos involucrados en delitos de alto impacto en el municipio de Benito Juárez.

Autoridades de zona hotelera tras los trágicos hechos

Mientras que en instalaciones del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5) estatal, funcionarios daban a conocer el balance semanal en la rueda de prensa que ofrecen todos los lunes, en la zona de playas se reportó la muerte de tres personas, al parecer vendedores ambulantes.

Quizás quieras leer: Arranque sangriento el primer día de las vacaciones semana santa en Cancún

La Fiscalía General del Estado en un mensaje de redes sociales confirmó la muerte de tres personas y el inicio de las carpetas de investigaciones correspondientes, se dieron reportes preliminares en torno a la detención de una persona y la muerte de otra más, sin que se confirmaran estos datos.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, da a conocer la detención de los delincuentes de alto impacto

Alrededor de las 8 de la mañana, en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, explicó que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz realizó la detención de un grupo de personas involucradas en delitos de alto impacto en la zona norte de Quintana Roo.

Te sugerimos leer: Ejecutados en Cancún

El funcionario manifestó que este grupo delincuencial fue identificado en Benito Juárez y está integrado por Arturo “N”, Eder Michell “N” (a) “El Piojo”, Fernando “N” (a) “Fercho” y/o “Rackner”, Aaron Galo “N” y Paula Cecilia “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Precisó que fueron capturados en la avenida Tules a altura de la Supermanzana 248, con posesión de 128 bolsitas de marihuana, 1 arma de fuego, cartuchos útiles de 9 milímetros, seis celulares y dos placas de circulación de Quintana Roo, una de ellas con un reporte de robo.  


Te puede interesar: ¿La camioneta de Natanael fue baleada en Cancún?

“La detención de este grupo representa un importante golpe a la delincuencia que opera en Benito Juárez, lo que servirá para esclarecer diversos hechos delictivos”, añadió. 

Operativos ingresan a la Zona Hotelera

Aunado a estas detenciones, el responsable de la Seguridad en Quintana Roo destacó importantes golpes a la delincuencia en los municipios de Solidaridad, por delitos contra la salud en el que se detuvo a Sergio “N” de 21 años y Eder “N” de 19 años y se les decomisó 47 bolsitas de marihuana, una motocicleta y dos armas de fuego .22 milímetros.

En Othón P. Blanco, en el poblado Ramonal, se logró la detención de Cándido “N” de 39 años y José Alberto “N” de 23 años, por su probable participación en delitos contra la

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Empresarios de Playa del Carmen y Cancún se suman a Movimiento Ciudadano 

mcvnoticias

Covid-19 registra un descenso en la curva de contagios en Quintana Roo

mcvnoticias

Gobierno por mejor movilidad para todos

mcvnoticias
Send this to a friend