MCV Noticias

Exclama 2022; la oportunidad de brillar de los jóvenes está abierta

Playa del Carmen.- Colocar las palabras adecuadas para expresarnos de la mejor manera y dejarlas salir en el momento preciso para manifestar nuestras inquietudes puede ser una labor complicada, cuando lo que se siente es mucho, o cuando aún quedan dudas sobre lo que pensamos o lo que queremos decir, más cuando se experimentan diversos cambios y parece que todo, o nada pasa, sin embargo, a veces hay que alzar la voz.

Durante la mañana de este martes un portal de expresión oral se abrió para los jóvenes, se trata de la Convocatoria para participar en el foro interprepas “Exclama 2022”, una iniciativa del joven emprendedor Juan Carlos Durán, quien además es director de la organización sin fines de lucro “Jóvenes en Impulso”, y en esta ocasión brinda un espacio a la juventud para que manifiesten libremente sus ideas, además de tener la posibilidad de contrastar sus perspectivas con las de otros jóvenes de su misma edad.

En la rueda de prensa que inició a las 10:00 de la mañana, también estuvieron presentes Matilde Carrillo, regidora de Solidaridad; Estefania Mercado, fundadora de Coparmex Riviera Maya; y Daniel Pacheco, Reportero ambulante, en conjunto tienen el objetivo de involucrar a diversas instituciones educativas, empresariales y de gobierno, con un alto sentido de responsabilidad social, para guiar y darle voz a los jóvenes.

La dinámica de exclama se compone de tres etapas: La primera es el Foro, a través de la cual los participantes elegirán un tema de los diez propuestos, para discutirlo sin presiones y con total libertad, apoyados de un moderador, al final se designará a dos representantes por tema para que pasen a la siguiente etapa del foro.

En la semifinal, comienza el concurso de oratoria, y es aquí donde la materia del pensamiento y de los debates previos jugarán un papel muy importantes, algunos jóvenes podrán descubrir talentos que no creían tener. Solo que ahora los dos representantes de cada mesa se enfrentarán entre sí al presentar una pieza de oratoria individual, y será el jurado quien seleccione a uno para pasar a la última etapa.

Al llegar a la tercera etapa, la gran final, la emoción comienza a subir el tono, pues llega el momento de proyectarse ante todo un público que está ávido de escuchar las ideas que les han motivado a entrar a Exclama 2022. Los diez finalistas se enfrentan a un jurado calificador y estos seleccionan un tercero, segundo y primer lugar.

Desde hace dos años a través de este espacio se invita a todas las prepas públicas y privadas del municipio de Solidaridad, sin embargo, en esta ocasión la convocatoria se expande para llegar también jóvenes de las preparatorias de Puerto Morelos y Tulum, y podrán inscribirse hasta el 19 de enero del 2022.

Artículos relacionados

Aguakan advierte posible colapso de sus servicios y que se defenderá ante tribunales

Redacción

Tres cruceros de manera simultánea en el Caribe Mexicano, una postal entrañable

mcvnoticias

Accidente de Van en Playa del Carmen deja a nueve heridos

MCV
Send this to a friend