MCV Noticias

Aseguran armas, drogas y 12 detenidos en Tulum

Tulum.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, logró capturas importantes en el Estado, de las cuales destacan cuatro detenciones y un cateo en Tulum.

Detenido por presuntos responsables de delitos contra la salud en Tulum

En colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), la corporación participó en un cateo que permitió el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas, en la colonia irregular “2 de Octubre” del municipio.

Quizás quieras leer: Golpe al narcomenudeo en Tulum: aseguran droga, armas y hay 2 detenidos

En el predio fueron decomisadas 1,395 dosis de crack, 275 de cocaína, 13 ladrillos de cocaína, 450 dosis de cristal y 163 de marihuana. También se aseguró un cargamento de armas, entre ellos, 18 pistolas, un fusil R15,16 cargadores de nueve milímetros, un cargador .380 milímetros, 19 cajas con 50 cartuchos de 9 milímetros y tres cajas de 50 cartuchos de 9 mm.

Funcionarios de seguridad durante su conferencia cada lunes

En el mismo municipio se logró la detención de Deisi “N”, de 18 años; Rubén “N”, de 27; Jonathan “N”, de 26, y Yostin “N”, de 21, por su probable participación en delitos contra la salud, y presuntamente estarían ligados en en un homicidio contra un hombre, cometido hace seis días en la colonia Tumben Ka.

Te sugerimos leer: Decomisan en Tulum armas y cerca de 15 millones de pesos en drogas

Fueron capturados en la calle Gama Oriente y calle Orión Sur y Beta de Tulum, cuando sacaban de una mochila varias dosis de marihuana que se repartían entre ellos. 

Detenidos cuando sacaban de una mochila varias dosis de marihuana que se repartían entre ellos

Los agentes procedieron a realizarles una inspección física y se le decomisó: 26 dosis de marihuana, 13 de crack, nueve de cocaína, tres celulares y dos mochilas.

Por delitos contra la salud fue detenido Samuel “N”, en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen en kilómetro 230, mientras guardaba en el interior del asiento de una motocicleta varias dosis de cristal.

Te puede interesar: Ataque en bar de Tulum, deja un muerto y heridos

En colaboración con la FGE fueron detenidos Fernando “N”, de 23 años; María “N”, de 18 años, y José “N”, de 23 años, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego. 

En la inspección física se les decomisó 15 dosis de marihuana, 30 de cocaína, un arma corta de la marca Glock 19 calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Finalmente, por delitos contra la salud fue detenida Heidi “N”, Francisco “N”, Manuel “N” y Ángel “N”, en el fraccionamiento Aldea Tulum sobre la avenida Nácar Cabe, mientras manipulaban varias dosis de marihuana, las cuales sacaban de una cangurera y se las repartían entre todos.

En la inspección física se les decomisó 50 dosis de marihuana, 50 de crack y un celular.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

CDHEQROO pone queja de violación de DH tras agresión de policía a reportero

mcvnoticias

Alegre, colorido y ardiente concurso de comparsas

mcvnoticias

Realizan poda de árboles por temporada de lluvias

mcvnoticias
Send this to a friend