MCV Noticias

Desplome de juego mecánico en Nogales deja tres heridos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora confirmó que tres personas resultaron lesionadas tras el desplome de un juego mecánico instalado en la “Feria de las Flores” en Nogales, por lo que iniciará una investigación y suspendió las actividades de estos juegos.

Todo empezó cuando la computadora del juego se bloqueó y los dispositivos de emergencia para que bajara del aire no funcionaron, por ello quedó suspendido durante un tiempo, con usuarios arriba.

Algunos usuarios en redes afirman que fueron dos horas que las personas quedaron suspendidas.

https://twitter.com/Adela_Micha/status/1655618214972493825

Los Bomberos subieron con la escalera de su camión para intentar rescatar a las personas que quedaron atrapadas, pero mientras esto ocurría, los operadores del juego liberaron la presión de los pistones para bajar el equipo y esto provocó el terrible accidente.

“Esto ocurrió cuando los bomberos tenían extendida la escalera del camión ya que buscaban tranquilizar a las personas. Los rescatistas se encontraban analizando cómo podían hacer la maniobra del rescate cuando se vino abajo el juego, impactando la escalera y dejando lesiones en las tres personas”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que las víctimas de este accidente son el bombero Ángel Carpio, quien sufrió traumatismo craneoencefálico, permanece en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo el bombero Gerardo Peralta, quien tuvo un esguince en el tobillo derecho y ya fue dado de alta.

También una adolescente de 15 años, identificada como Xiomara Valentina, que es integrante de la Selección Mexicana de Softbol Femenil. Su estado de salud es delicado pero estable.

Se realizará una investigación para deslindar responsabilidades.

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora tomó nota de los hechos ocurridos durante la madrugada y suspendió las actividades en el área afectada de dicha feria.

Hasta el momento se sabe que los organizadores del evento cuentan con seguro de responsabilidad civil pero no presentaron su Programa Especial de Protección Civil.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

López Obrador lamenta tiroteo en escuela de EEUU que dejó 19 menores muertos

mcvnoticias

Simpatizantes llevan mariachi a AMLO por su cumpleaños

mcvnoticias

Matan campesinos en Guanajuato y mueren dos de los presuntos asesinos

mcvnoticias
Send this to a friend