MCV Noticias

Mara Lezama anuncia nuevo modelo de apoyo a cooperativas

Ciudad de México.- Durante su participación en la “mañanera”, Mara Lezama anunció un nuevo modelo de apoyo a las cooperativas que su gobierno impulsará para transformar la economía de los pequeños productores.

La gobernadora Mara Lezama en su participación la mañanera

La mandataria explicó que con recursos, créditos y capacitación se impulsará el crecimiento económico de los ejidos, comunidades, organizaciones de trabajadores, cooperativas y empresas que pertenezcan en su mayoría, o exclusivamente, a los trabajadores.

Quizás quieras leer: La prevención, vital para enfrentar la temporada de huracanes: Mara Lezama 

“Este modelo nos permitirá trabajar en el desarrollo de las zonas rurales, fortalecer las economías locales y mejorar las condiciones de vida de los pueblos mayas con más empleos y mayores ingresos. Además, estamos en sintonía para aprovechar al máximo los beneficios del Tren Maya”, expresó.

Informó que a través del trabajo lejos del escritorio, se empezó a tejer una red de capacitación y apoyo a la organización de cooperativas de producción agropecuaria, pesquera, artesanal y de servicios turísticos, que permitan integrar a las familias a la economía de manera más justa y equitativa.

Te sugerimos leer: Mara Lezama suma a sindicatos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo 

También resaltó los beneficios del Tren Maya como un proyecto para el futuro económico y social de la región por la generación de empleos, de los cuales ya se crearon 109 mil en las cinco que abarca el proyecto, y una vez en operación, sólo en el tramo cuatro, serían 62 mil empleos.

En el aspecto social, mencionó que el Tren Maya reducirá las brechas de desigualdad y la lucha contra la pobreza.

Te puede interesar: Para proteger a los trabajadores, Mara Lezama firma convenio con Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

El Ejército realiza labores de acercamiento con la población de Chetumal

mcvnoticias

Ayuntamiento construirá mega paradero para universitarios

mcvnoticias

Festejará Lili Campos a los reyes del hogar

mcvnoticias
Send this to a friend