MCV Noticias

Fonatur y Quintana Roo firman acuerdo que terminará “una etapa oscura” de negocios ilícitos

Ciudad de México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobierno de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración que permitirá terminar una etapa muy oscura, de negocio y tráfico de influencia que perjudicó al pueblo de México y a los habitantes de la entidad, informó el titular de la dependencia federal, Javier May Rodríguez.

El acuerdo se concretó entre el funcionario federal y la gobernadora Mara Lezama Espinoza en las instalaciones centrales del Fonatur en la capital del país.

“Este acuerdo marcará una nueva relación entre el gobierno federal y el estatal para hacer del turismo en esa entidad la fuente que impulse el desarrollo con justicia y bienestar”, aseveró May Rodríguez.

Durante un acto efectuado en la sede del Fonatur en la Ciudad de México, May Rodríguez, expresó que el convenio de colaboración inicia una etapa de “mayor transparencia y correlación de trabajo en equipo, para acortar esas brechas de desigualdad” que han persistido en Quintana Roo.

En su turno, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, coincidió en que “con esta firma de convenio se da un carpetazo a muchos años en donde las cosas no se hicieron muy bien y sólo unos cuantos ganaron”, y mencionó en específico el caso de Cancún, enclavado en Benito Juárez, “un municipio que mucha gente lo ve boyante y exitoso y que hay mucho dinero, pero en realidad hay muchas carencias”.

Consideró, por ello, que hay un largo camino por andar y aseguró que esta firma es el inicio de una colaboración para un cambio radical en Cancún y de un trabajo transversal con un objetivo muy claro, que es poner en la prioridad de lo público a los seres humanos.

Al evento acudieron también, por el gobierno de Quintana Roo, los secretarios, de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara de Nigris; el Consejero Jurídico, Carlos Fuentes del Río, y el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.

Por el Fonatur estuvieron la directora de Gestión Estratégica y Enlace Institucional, Violeta Abreu González; la directora de Fonatur Infraestructura, Miren Eukene Vicente Ertze; el director de Administración y Finanzas, Camilo Oviedo Bautista; la directora de Desarrollo, Lyndia Quiroz Zavala; la directora de Comercialización, Mileyli María Willson Arias, y la directora jurídica, Alicia Paulina Aragón Torres.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Carlos Joaquín cancela patente a notario vinculado con caso Florian Tudor

mcvnoticias

Invierten más de 127 millones de dólares en rascacielos de Puerto Cancún

mcvnoticias

Biden pide prohibir las armas de asalto tras los últimos tiroteos

mcvnoticias
Send this to a friend