MCV Noticias

Arde durante cinco horas el mar frente a Campeche

Una ola de fuego ardió durante cinco horas sobre el mar, a causa de una fuga de gas de un ducto submarino frente al estado de Campeche y, aunque las llamas fueron finalmente controladas y nadie murió, hubo alarma y causó más contaminaciones en las aguas del Golfo de México.

El presidente de México Andrés López Obrador anunció que se realizará una investigación y que buzos expertos repararán y cerrarán las válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad, que pertenecen al importante complejo Ku-Maloob-Zaap (KMZ) de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el pasado mes de abril de 2021, la empresa petrolera sufrió otro incendio en la refinería de Minatitlán (Veracruz) con un saldo de siete heridos, y Greenpeace consideró que estos accidentes reflejan los riesgos que conlleva el modelo energético basado en combustibles fósiles.
Pemex sufre una crisis de deuda, que asciende a 113 mil 957 millones de dólares, y de producción, con 1,7 millones de barriles diarios, por lo que el presidente mexicano se propone reflotarla en su plan de autosuficiencia energética, aunque tengamos que seguir pagando cara la gasolina.

Artículos relacionados

Mueren sin protección ambientalistas mexicanos

mcvnoticias

Multa la FIFA a México por grito homofóbico

mcvnoticias

¿Por qué todo el mundo quiere visitar Tulum?

mcvnoticias
Send this to a friend