30.7 C
Playa del Carmen
septiembre 24, 2022
MCV Noticias
NOTICIAS

Refuerzan operativos en Riviera Maya, temen repunte de contagios

La algarabía en la Riviera Maya continua y va en aumento pese a las medidas de restricción que se impusieron con la covid19, son las vacaciones de verano que ya dejan ver un flujo más abundante en este bello destino.

Los paseantes se muestran alegres de recorrer cada uno de los coloridos escaparates, y aunque la vida en la noche se ve reducida, algunos aún buscan en donde se la pueden amanecer.

Y es que el repunte de casos covid es un hecho que preocupa a todos, tan sólo el día de ayer viernes despertamos con una nueva cifra record, en donde se registraron 405 casos en un sólo día y esto apunta a que el riesgo de contagio aumenta.

Aunque, es más recurrente ver a los ribereños con cubrebocas en espacios públicos, las medidas se enfocan a que no se concentren grandes cantidades de personas en un sólo punto. Por ello desde este fin de semana se colocaran carteles y mantas informativas en varios idiomas, en lugares concurridos, a fin de exhortar a la población y los visitantes a respetar las medidas de prevención, así lo explicó Miguel Pino Murillo, titular estatal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta medida llega justo recién iniciado el verano, y es que se teme que haya un relajamiento de medidas y con ello una evolución catastrófica de la pandemia en el estado. Los turistas suelen visitar los destinos de la zona norte de Quintana Roo, por lo que los ojos vigilantes estarán más aguzados a imponer sanciones y clausuras para los establecimientos, hoteles o restaurantes que violen los protocolos sanitarios.

A todos nos tiene cansados la pandemia, y la presión por compartir alegrías se avivan. De boca en boca turistas y la población ávida de fiesta o con ganas de pasar un buen rato buscan lugares por la noche, pero su deseo se ve frustrado para las 11 en punto, hora estricto de cierre.

Las autoridades han declarado que es específicamente en Playa del Carmen, en donde la fiesta se desborda, y las medidas se relajan. La secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, explicó recientemente que en el municipio de Solidaridad se suspendieron alrededor de 44 negocios, 13 para Cancún y tres en Othón P. Blanco. Con esto último tan sólo en el mes de junio se estima que se clausuraron 78 negocios en todo el estado.

Con información de Novedades Quintana Roo

Artículos relacionados

Con polvo de muertos plantan árboles en Colombia

mcvnoticias

Multa la FIFA a México por grito homofóbico

mcvnoticias

Chichén Itzá extraña a sus turistas

mcvnoticias
Send this to a friend