MCV Noticias

Alerta verde para el sur de Quintana Roo

Chetumal.- A través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama ha informado el cambio de alerta para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en donde el semáforo por la Tormenta Tropical lisa, se encuentra ahora en verde.

Comunicado de redes de la Gobernadora Mara Lezama

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, dieron a conocer que los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar pasan a alerta verde por el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa”.

Por otra parte, las autoridades también informaron el semáforo azul para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.  

Las dependencias puntualizaron que el sistema se mantiene en vigilancia permanente. Invitamos a los quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ante el pronóstico de trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical “Lisa”, se desplegaron 2 Misiones ECO a #Quintana Roo y Tabasco para coadyuvar con la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y Protección Civil Tabasco en las acciones de preparación y prevención ante sus efectos.

Las Misiones ECO permiten evaluar en sitio la gravedad de la situación, la adecuada toma de decisiones y el flujo oportuno de apoyos que mitigarán las afectaciones en la población civil.

Alrededor del mediodía, la Tormenta Tropical “Lisa” del mar Caribe, se localizó, aproximadamente a 651 kilómetros al este sureste de Xcalak, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kph.

Te sugerimos leer:

La ONU señala que 23 menores han muerto en la represión de las protestas en Irán

¿“Canelo” Alvarez sacó a Grupo Firme y a Carin León de los XV de su hija?

Renuncia titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Q.Roo

Artículos relacionados

Gobierno de Solidaridad, está preparado para recibir a visitantes

mcvnoticias

API reforzaría la vigilancia en el muelle de carga de Cozumel

mcvnoticias

Con 50% avance renovación de la red de agua potable en Puerto Aventuras

mcvnoticias
Send this to a friend