MCV Noticias

¡Abrígate! Frente frío trae lluvias en Puebla, Veracruz y otros estados.

México.- El frente frío número 19 alcanzará el sureste de México, ocasionando lluvias en varias partes del país y bajas temperaturas en diversas entidades, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 22:00 horas del lunes 25 de diciembre, el frente frío número 19 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche.

A su vez, la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país. Ambos fenómenos entrarán en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión en el interior del territorio mexicano.

Por lo tanto, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca. Asimismo, prevalecerá el ambiente nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la noche de este día en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

La Conagua pronostica que las temperaturas bajen hasta los 0° en las sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, con posibles heladas.

Artículos relacionados

Con broche de oro llega a su fin la edición número 19 del Festival de Jazz de la Riviera Maya

mcvnoticias

Servicios de Salud dignos para los solidaridenses

mcvnoticias

Separan del cargo a funcionaria chetumaleña por recibir apoyo dirigidos a gente necesitada

MCV Noticias
Send this to a friend