MCV Noticias

Por mal tiempo no puede aterrizar vuelo de Mexicana en Tulum

Cancún.-  Mientras que en el aeropuerto de Cancún se normalizaron las operaciones tras la afectación por las condiciones climatológicas, en Tulum no pudo aterrizar el vuelo de Mexicana procedente de la nueva terminal de la ciudad de México y tuvo que ser desviado a la ciudad de Mérida.

Según informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el Aeropuerto Internacional de Cancún registró afectaciones en seis vuelos de llegada debido a un banco de neblina.

Los vuelos afectados provenían de Seattle, Los Ángeles, Monterrey, Veracruz, Bogotá y Lima. Estas afectaciones se produjeron en horas tempranas de la madrugada, aunque es crucial destacar que en ningún momento se suspendieron por completo las operaciones aeroportuarias, solo las llegadas.

Asur emitió un comunicado indicando que alrededor de las 6:30 de la mañana, la terminal aérea de Cancún ya se encontraba operando con normalidad.

Por lo tanto, los primeros vuelos programados para la mañana operaron casi con normalidad, brindando alivio a los pasajeros que pudieron continuar con sus itinerarios.

Este incidente resalta la importancia de la seguridad aérea, ya que las condiciones climáticas, como la presencia de bancos de niebla, pueden tener un impacto en las operaciones aeroportuarias.

La rápida respuesta y normalización de las operaciones por parte de las autoridades aeroportuarias demuestran la eficiencia en la gestión de situaciones imprevistas.

Por otra parte, la aerolínea Mexicana informó que el vuelo 1788 de la ruta AIFA – Tulum se desvió a su aeropuerto alterno Mérida por condiciones meteorológicas.

En un mensaje de redes sociales, la empresa dio a conocer que la aeronave realizará recarga de combustible y que se mantiene en Mérida en espera de mejores condiciones para volar a su destino.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Arranca el Buen Fin 2022

mcvnoticias

Herseleid Carrazco, con nuevos objetivos en la halterofilia

mcvnoticias

Rubí Pacheco, nueva titular del Ieqroo, garantiza salvaguardar la democracia

mcvnoticias
Send this to a friend