MCV Noticias

Alerta de seguridad para Quintana Roo por ataques de taxistas

Quintana Roo.- Después de varios conflictos entre Uber y taxistas, la Embajada de Estados Unidos publicó hoy una alerta de seguridad en reacción a las múltiples agresiones y amenazas en Quintana Roo por parte de los taxistas. 

El aviso fue publicado mediante la página web de esta embajada y difundido en sus redes sociales.

El documento hace mención a los ciudadanos de Estados Unidos tomar en cuenta que pese a que el uso de servicios de transporte a través de aplicaciones, como Uber y Cabify, están disponibles en muchas ciudades mexicanas y a menudo ofrecen  alternativas seguras, las disputas entre estás plataformas y los sindicatos de transporte, se han vuelto violentas y han afectado a ciudadanos del país.

Dicho lo anterior, el comunicado, recomienda tener presente que todos los destinos turísticos tienen algún grado de riesgo y que los crímenes violentos como homicidios, secuestros y asaltos son comunes en México.

“Revise tus planes de seguridad personales; sea consciente de su entorno y mantenga un bajo perfil, monitoree noticias locales y llame al 911 en México para asistencia inmediata”, añade esta publicación, hecha en inglés.

Te sugerimos leer:

Solicitarán suspender concesiones a taxistas de Cancún que agredieron a operadora de UBER

Tiroteo en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, dejó casi 10 muertos

Ordenan arrestar a Don Omar por estafa

Artículos relacionados

Nuevo congestionamiento vehicular por gasoducto

mcvnoticias

Mara Lezama: No les voy a fallar

mcvnoticias

La Riviera Maya, con 1.4 millones de visitantes en este verano

mcvnoticias
Send this to a friend