MCV Noticias

Al menos tres muertos en las protestas por Amini, joven asesinada en Irán

Teherán.- Al menos tres personas han muerto en las protestas que en los últimos días sacuden Irán por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial, tras ser detenida por llevar mal el velo, informaron este martes las autoridades iraníes.

Amini, de 22 años, falleció en un hospital el viernes a consecuencia del infarto y el coma que sufrió el martes anterior en una comisaría de Teherán, donde estaba detenida por la llamada Policía de la moral por no llevar bien el velo.

Esmaíl Zareí Kusha, gobernador de la provincia del Kurdistán, de donde era originaria la joven, informó de la muerte “sospechosa” de tres personas en “concentraciones ilegales” en la región.

“Las investigaciones muestran que estas personas fueron asesinadas a tiros por los enemigos del sistema y con armas que ninguno de los miembros de seguridad de la provincia utiliza”, añadió el político, según la agencia Fars.

Koosha afirmó que una de las víctimas murió en la ciudad de Divandareh con “un arma militar”, mientras que un segundo fallecido apareció en la ciudad de Saghez, la ciudad natal de la joven Amini, del tercer muerto no ofreció detalles.

Grupos de derechos humanos del Kurdistán como Hengaw, que tiene su sede en Oslo, denunciaron la muerte de tres personas a manos de las fuerzas de seguridad, que al menos 80 manifestantes resultaron heridos y que cientos fueron detenidos.

Por su parte, el gobernador de Teherán, Mohsen Mansouri, se sumó a acusar a enemigos extranjeros de las protestas.

“Las trazas de la intervención de embajadas extranjeras y de servicios (de inteligencia) extranjeros son claramente visibles”, aseguró el mandatario, según Fars.

EFE

Te sugerimos leer:

Bases militares de EUA en Siria reciben impacto explosivos

Jornada de Aplicación Masiva de Exámenes a nivel primaria y secundaria en la CROC

AMLO defiende a Marcelo Ebrard tras críticas por selfie en funeral de Isabel II

Artículos relacionados

Putin y Macron respaldan el envío de misión del OIEA a central de Zaporiyia

mcvnoticias

¡Efecto Messi! El Inter de Miami gana millones de seguidores en Instagram

mcvnoticias

Exitosa participación del destino Bacalar en la FITCE EXPO 2022

mcvnoticias
Send this to a friend