MCV Noticias

Adele, Harry Styles y Bad Bunny lideran las categorías más importantes de los Grammy 2023

Los Ángeles.- Beyoncé (“Break My Soul”), Harry Styles (“As It Was”), Adele (“Easy on Me”) y Lizzo (“About Damn Time”) han sido nominados en el apartado de mejor canción del año en la 65ª edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 5 de febrero en Los Ángeles (EUA).

La terna de artistas que competirá en esta categoría la completan Sara Davis Gayle (“abcdefu”), Liz Rose y Taylor Swift (“All Too Well”), Tyler Johnson (“As It Was”), Matthew Catellanos (“Bad Habit”), Tarik Azouz (“God Did”), Kendrick Lamar (“The Heart Part 5”) y Bonnie Raitt (“Just Like That”), informó este martes la Academia de Grabación de EUA.

El premio a la canción del año en los Grammy reconoce a los compositores de un tema, mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo.

Por otra parte, los nominados para el álbum del año son Beyoncé (“Renaissance”), Adele (“30”), Bad Bunny (“Un Verano Sin Ti”) y Harry Styles (“Harry´s House”).

Una sorpresa aún mayor sería que Bad Bunny consiguiera triunfar en su primera vez como nominado a una categoría general en los Grammy, los galardones más importantes en el panorama musical a nivel internacional.

El creador del disco “Un Verano Sin Ti” ha conseguido batir récords en la industria con números de infarto en plataformas como Spotify, en la que se situó como el artista más reproducido en todo el mundo durante el pasado mes de octubre.

Esto supone un paso más en la carrera del puertorriqueño, que ganó el Grammy a mejor álbum de música urbana -una categoría puramente latina- el año pasado con “El Último Tour del Mundo”.

Te sugerimos leer:

Capturado un individuo acusado de violar a una adolescente

La fundación Pedro y Elena Hernández protege al Flamenco del Caribe a través de transmisores

López Obrador no considera “grave” el brote de gripe aviar en México

Artículos relacionados

Muere “la increíble” Tina Turner a los 83 años

mcvnoticias

VIDEO | Premios Platino Xcaret 2024

MCV

Shakira empuja a una fan y es acusada de prepotente

MCV Noticias
Send this to a friend