MCV Noticias

Abren investigación por derrame intencional de aguas residuales: Capa

Playa del Carmen.- Gerardo Mora Vallejo, director general de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), anunció que presentarán una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), por los hechos suscitados en las instalaciones de la dependencia en Tulum, con un camión de agua negras.

Este martes último, en redes sociales se expuso al chófer de un camión cisterna de agua negras de la organización sindical Untrac, derramando los residuos en el interior de las instalaciones de Capa, pero fuera del depósito de la planta tratadora.

Gerardo Mora durante conferencia Día Mundial del Agua 2018 – Foto : Facebook

El funcionario estatal dijo que presentarán este miércoles a las 10 de la mañana, una denuncia en la PPA, por entrar sin permiso y descargar de manera irregular las aguas residuales.

Agregó que se abrió una investigación interna, por no haber operador en la planta tratadora de aguas negras de Capa en Tulum, en ese momento.

Mora Vallejo, señaló que le comentaron en primera instancia, que el candado del portón de acceso a la planta estaba forzado.

“Eso estamos verificando y ya estamos en coordinación con la PPA”, insistió.

Reiteró que este miércoles a las 10 am, recibirán la denuncia en la PPA y valoran proceder también ante la fiscalía general.

El grupo ambientalista Moce Yax Cuxtal, pidió en redes sociales, que las autoridades procedan contra los responsables y se repare el daño.

Consideraron saber por qué la planta tratadora de aguas negras no está en funciones, como se asegura.

Artículos relacionados

Fortalece Gobierno municipal la operatividad de Servicios Públicos con nuevas unidades

mcvnoticias

Se acabaron las malas prácticas de Protección Civil en Solidaridad: Lili Campos

mcvnoticias

Colocan primera piedra por dignificación de Puerto Aventuras

mcvnoticias
Send this to a friend