MCV Noticias

Con lineamientos de regreso seguro a clases, 350 escuelas no podrán abrir el 30 de agosto en Q.Roo

Cancún.- Las Secretarías de Educación y Salud del Estado de Quintana Roo, dieron a conocer una serie de lineamientos que se aplicaran para el regreso responsable y seguro a clases el próximo lunes y se adelantó que hay 350 escuelas que no podrán hacerlo al carecer de agua y sistema eléctrico, tras haber sido vandalizadas.

Las 350 vandalizadas no abrir el próximo lunes_

En conferencia de prensa virtual, presidida por Ana Isabel Vásquez Jiménez y Alejandra Aguirre Crespo, titulares de las Secretarías de Educación y Salud, respectivamente, se recalcó que cada padre de familia decidirá llevar a sus hijos a la escuela, las jornadas serán escalonadas, el máximo de alumnos por salón será del 30%, quedan suspendidos venta de alimentos, actividades sociales y reuniones.

En el caso de los niveles medio superior y superior, la Mtra. Vásquez Jiménez dijo que tanto en particulares como públicas, las propias escuelas definirán cómo serán las clases, en línea o presenciales, aunque para esto último deberán cumplir con una certificación.

A partir de mañana, abundó que sostendrá reuniones con los directores para hacerles llegar los indicadores para el regreso responsable y todos los días habrá filtros y diario se subirá a una plataforma los resultados de casos sospechosos y confirmados que se tengan.

En caso de dudas, recomendó a los padres de familia acudir a las escuelas de sus hijos para saber cómo será el retorno, presencial o mixtas.

En caso de tener positivos confirmados de COVID-19, la Dra. Aguirre Crespo indicó que la medida será desde reforzar las medidas y protocolos sanitarios en el plantel hasta el cierre del mismo.

En la reunión se insistió en que el objetivo de estos lineamientos es salvaguardar la vida y salud de las comunidades educativas; garantizar el derecho de la educación y el desarrollo de las capacidades integrales de los estudiantes y desarrollar un regreso responsable y ordenado en pleno respeto y acatamiento de las disposiciones determinadas por las autoridades.

La Secretaria de Salud dijo que desde que se inició la pandemia se trabajó para un regreso responsable a las escuelas, a través de la elaboración de una serie de recomendaciones, como suspensión de eventos y ceremonias, uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y lavado frecuente de manos con agua y jabón.

También confirmó que desde que se inició la pandemia se tienen registrados en el Estado, 2,521 casos entre menores de 18 años de edad, de los cuales, el 80% ya están recuperadas.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

DIF Solidaridad pone en marcha “Activando Mentes” para prevenir la depresión

mcvnoticias

Gobierno de Tulum, fija postura en desalojo

mcvnoticias

Detienen a sujeto que armado amenazó a compañero de trabajo en un restaurante de Cancún

MCV
Send this to a friend