MCV Noticias

Periodista denuncia intento de represión a la prensa, tras orden de aprehensión

Denuncia periodista intento de represión a la prensa, por órdenes de aprehensión

Playa del Carmen.- Alejandra Escobar, directora del portal de noticias “Voz de Mujer”, denunció esta tarde que el Gobierno del Estado pretende “silenciar a la prensa” de Solidaridad, para asegurarse la victoria en las urnas este domingo.

Lo anterior, en una transmisión por redes sociales, en la que confirmó que ella y otros tres comunicadores tramitaron amparos en contra de órdenes de aprehensión en su contra, por el delito de privación de libertad.

Quizás quieras leer: Liberan al periodista Jaime Barrera en Jalisco; no se pidió rescate

La periodista playense aseguró que estas órdenes derivan de una denuncia interpuesta por dos hombres, ambos de nombre Antonio, a quienes llamó “pseudo reporteros”.

En ese sentido, la comunicadora afirmó que estos hombres, identificados como reporteros, son “afines a Morena”, que pretenden “silenciarnos para no informar lo que ellos pretenden hacer el domingo, el día de las elecciones en este municipio”.

Alejandra Escobar recordó que, en noviembre del 2023, ella denunció ante la Fiscalía General del Estado a estas dos personas por los delitos de discriminación por razones de género y violación a la intimidad personal. Sin embargo, precisó que la denuncia fue “congelada”.

Te sugerimos leer: Filtran base de datos de más de 300 periodistas que van a la mañanera de AMLO

La comunicadora indicó que lo contrario ocurrió con la denuncia interpuesta por estas personas, pues la Fiscalía General de la República “le dio prioridad” a este caso y citó a cinco reporteros más que fueron testigos del caso que originó la denuncia.

Recordó que el hecho por el cual fueron denunciados ocurrió hace meses, cuando estas personas acudieron a una conferencia de prensa de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, a “hacer un escándalo”, lo que derivó en algunas “confrontaciones” con algunos reporteros dentro del Salón Oval del nuevo Palacio Municipal.

Con información de Noticaribe

Artículos relacionados

Torero que recibió una cornada en Tlaxcala se debate entre la vida y la muerte

MCV

Clientes de Costco llegan a los golpes por llevarse los últimos ventiladores

MCV

Chetumaleños abarrotan Zona Libre de Belice para vacunar a menores, a partir de los 12 años

mcvnoticias
Send this to a friend