MCV Noticias

Liberan al periodista Jaime Barrera en Jalisco; no se pidió rescate

Liberan al periodista Jaime Barrera en Jalisco

Ciudad de México.- El periodista Jaime Barrera, quien había sido secuestrado el pasado lunes, ya se encuentra en libertad, informó a primera hora de la mañana su hija Itzul Barrera en su cuenta de X (antes Twitter).

“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”, señaló la política morenista.

Quizás quieras leer: Reportan desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez

El propio periodista confirmó a la cadena Televisa que elementos de la Guardia Nacional (GN) lo auxiliaron a la entrada de la localidad de Magdalena, Jalisco, tras haber sido liberado por sus captores.

“Una experiencia que no le deseo a nadie, a ningún compañero. Pasaron treinta y cuatro horas o algo así; es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, puntualizó.

Te sugerimos leer: AMLO afirma que “fue hackeo” la filtración de datos de periodistas que asisten a la mañanera

Consideró que su secuestro está vinculado a su actividad periodística, por lo que no se pidió “un rescate ni nada de eso”.

Adelantó que solicitará ser incluido en el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos. “Nunca lo había solicitado pero creo que ahora sí es indispensable”, dijo.

“Es necesario que se ajusten todos los mecanismos y protocolos de protección a periodistas”, dijo, para que los informadores no sean presas del poder fáctico que limita su quehacer.

Te puede interesar: Fallece Cristina Pacheco periodista y conductora de ‘Aquí nos tocó vivir’

La Fiscalía de Jalisco informó que el periodista se encuentra en buen estado de salud y que continuarán las investigaciones para esclarecer el secuestro y capturar a los presuntos responsables.

En redes sociales circulan dos fotografías que fueron validadas por el Canal 44 de Jalisco en su cuenta de X y en la que se muestra el reencuentro de Barrera con su familia y se aprecia la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

El periodista de Televisa, de 56 años, también conduce un programa diario de noticias en la emisora Mega Radio y es columnista del diario El Informador.

Con información de Aristegui Noticias

Artículos relacionados

AI acusa a Fiscalía de actuar indebidamente en caso de mexicana quemada viva

mcvnoticias

Tornado sorprende a Guamúchil, Sinaloa

mcvnoticias

Científicos mexicanos desarrollan terapia contra inflamación por covid-19

mcvnoticias
Send this to a friend