MCV Noticias

Cadena perpetua a Alex Murdaugh, quién asesinó a su esposa y a su hijo

EUA.- El exabogado Alex Murdaugh fue declarado culpable y sentenciado a prisión perpetua por los asesinatos de su esposa, Margaret “Maggie” Murdaugh, y de su hijo, Paul Murdaugh, ocurridos el pasado 7 de junio de 2021.

A pesar de la falta de pruebas directas, la Fiscalía pasó varias semanas explicando cómo Murdaugh tuvo el motivo, los medios y la oportunidad de cometer los crímenes.

El caso de los fiscales dependía básicamente de evidencia circunstancial: probar que Murdaugh estuvo en la escena del crimen esa noche y que les mintió a los investigadores. También presentarlo como un estafador que asesinó a su familia en un intento desesperado por distraer las investigaciones sobre sus acciones.

Quizás quieras leer: Taxista detenido en zona hotelera de Cancún por amenazar con un arma a turista

Varios testigos acusaron a Murdaugh de graves irregularidades financieras en su bufete de abogados, con el que comparte nombre. También presentaron pruebas de que el acusado les mintió a casi todas las personas que lo rodeaban en un fraude que se extendió por años.

Te sugerimos leer: México convoca a una alianza económica antiinflación en Latinoamérica

Maggie fue asesinada con un rifle Blackout y Paul con una escopeta, dijo el fiscal Creighton Waters. Agregó que las dos armas eran de la familia. El testimonio de un experto en armas demostró que los casquillos de bala del rifle Blackout descubiertos cerca del cuerpo de Maggie coincidían con aquellos encontrados en otras partes de la propiedad de la familia.

Un video en el teléfono de Paul se grabó a partir de las 8:44 p.m. el 7 de junio de 2021, solo unos minutos antes de que mataran a tiros a Paul y Maggie, según el teniente David Britton Dove, supervisor del centro de delitos informáticos de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur.

También lee: La próxima planta de Tesla preocupa a ambientalistas de Nuevo León

Murdaugh “le dijo a cualquiera que quisiera escuchar que nunca estuvo allí”, dijo la Fiscalía en las declaraciones iniciales. “La evidencia mostrará que estuvo allí. Estaba en la escena del crimen con las dos víctimas”.

Más tarde, Murdaugh admitió haber mentido y testificó durante el juicio que engañó a la policía debido a la paranoia inducida por la adicción, ahora está sentenciado a prisión perpetua.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

WTTC lideró iniciativas clave para recuperación del sector turístico en 2022

mcvnoticias

Jay Wheeler presenta su nuevo disco “Emociones”

mcvnoticias

Nueve estados de EEUU buscan una solución conjunta contra la violencia armada

mcvnoticias
Send this to a friend