MCV Noticias

El combate a la corrupción es esencia de la transformación en Quintana Roo

Cancún.- En Q.Roo el combate contra todo tipo de corrupción es categórico y permanente, cerramos todas las grietas por donde se escapó el dinero público para canalizarlo ahora hacía más programas sociales y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

“Esa es la nueva forma de gobernar, de una transformación profunda, un gobierno que cree en la transparencia, en el combate a la corrupción, pero humanista y progresista que promueve acciones que eleven la calidad del gasto público, local y federalizado, con disciplina financiera que beneficie a los que más lo necesitan”, añadió la gobernadora.

En el evento estuvo el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Renoir Baca Rivera, y del coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Javier Jiménez Jiménez.

Quizás quieras leer: Alcalde de Tulum, Marciano Dzul en proceso de recuperación

Mara Lezama destacó que en Quintana Roo, el manejo responsable y transparente de las finanzas públicas mejora la calidad de vida de las y los quintanarroenses.

En este contexto, reiteró que para este año se ha destinado el mayor presupuesto social de la historia: se asignaron, junto con el Congreso del Estado, dos mil millones de pesos para garantizar el crecimiento con sustentabilidad, paz y seguridad.

Adicionalmente, el Gobierno de México invertirá más de 45 mil millones de pesos en Quintana Roo distribuidos en el Tren Maya, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en diversas obras viales que se desarrollan en Cancún.

Te sugerimos leer: Instituto del Deporte de Solidaridad promueve actividades para mujeres

Con la participación de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México y de distintos Estados del país, y del Secretario de Finanzas y Planeación Eugenio Segura Vázquez, se llevó a cabo la CCCL Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF).

Durante la reunión se trataron diversos temas financieros propuestos por la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la SHCP (UCEF) con el fin de consolidar la cooperación y colaboración interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno, en pro del fortalecimiento de la programación y destino de los recursos públicos.

Al respecto, el titular Eugenio Segura Vázquez indicó que este tipo de sesiones de trabajo se realizan en distintas sedes de las entidades federativas para que las Instituciones Hacendarias se pongan al día en materia de las nuevas estrategias y leyes financieras y así lograr un óptimo rendimiento en la aplicación de los recursos públicos.

También lee: Joven armado amenazaba a los que pasaban cerca de él

El coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Javier Jiménez Jiménez, explicó que esta reunión es un espacio para el intercambio de opiniones a fin de avanzar en el federalismo fiscal, refrenda el pacto fiscal en colaboración con los 3 niveles de gobierno y posibilita el diálogo, análisis y reflexión.

Artículos relacionados

Llega a Cancún el navegante español que da la vuelta al mundo en moto acuática

mcvnoticias

Sector privado de la Riviera Maya, invita a seguir los protocolos y medidas de salud

mcvnoticias

Hieren a tres personas a balazos en Playa del Carmen; incluido un abuelito

MCV
Send this to a friend