MCV Noticias

Taxistas de Mahahual amenazan con bloquear la entrada al arribo de cruceros

Chetumal.-  Taxistas de Mahahual realizaron una manifestación en la puerta del puerto de arribos de la Gran Costa Maya, y amenazaron con bloquear la entrada y salida de esas instalaciones, a fin de dejarlos prestar el servicio de transporte a los turistas que arriban de los hoteles flotantes.

Representantes del puerto negaron el acceso al dirigente de los taxistas asignado a dicha área, lo que originó la manifestación para exigir se les permita la entrada de las unidades asignadas para la venta de tours y el respeto a los acuerdos de colaboración.

Según información recabada por la agencia Infoqroo, los taxistas insistieron en que hay incumplimiento de los compromisos que les permitía acceso al puerto Costa Maya para brindar el servicio a los visitantes que llegan vía crucero y quienes salen para acudir al pueblo.

Los taxistas responsabilizan a la anterior directiva sindical de haber negociado con los dueños del muelle para dejar que tours operadoras acaparen al turismo de crucero sin que los taxistas tengan oportunidad de prestar sus servicios en las mismas condiciones.

La dirigencia del Sindicato de Taxistas de Mahahual se encuentra acéfala, y en espera de que se convoque a elecciones para renovar la mesa directiva, luego de que le negaron la toma de nota a Edgar Villegas Centeno, quien no pudo lograr la reelección, acusándolo de múltiples anomalías e ilegalidades durante el proceso.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Quintana Roo reporta una docena de nuevos casos positivos al COVID-19 y una defunción

Congreso en Cuba busca lecciones de la covid para prevenir otra pandemia

El gobernador confirma que Yohanet Torres pide licencia: iría por una diputación con el Verde

Artículos relacionados

Acusan a Sedatu de promover a invasores en Calderitas

mcvnoticias

Congreso de Quintana Roo exhorta a no usar más pirotecnia sonora en eventos oficiales

MCV Noticias

Mara Lezama encabeza la 4T en Quintana Roo: “Juntos todos, en unidad”

mcvnoticias
Send this to a friend