MCV Noticias

Analizan posible aumento salarial a burócratas

Chetumal.- Autoridades del Gobierno del Estado sostuvieron un primer acercamiento con representantes de cuatro de los cinco sindicatos estatales, para atender el pliego petitorio que entregaron en el que piden un aumento del 10 por ciento en su salario base.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Adrián Díaz Villanueva precisó que ya se analiza la corrida financiera pertinente para conocer la viabilidad del aumento salarial y las prestaciones que solicitan los burócratas.

“Estamos trabajando en ello ya tuvimos un acercamiento para ver el pliego petitorio para analizarlo antes del 12 y nosotros estamos trabajando y viendo la corrida financiera para determinar en qué condiciones es lo que se puede dar”, expresó.

Señaló que como autoridad aún están dentro de los tiempos establecidos para determinar si es factible atender la solicitud de aumento salarial, el cual de darse será para toda la base trabajadora del Gobierno del Estado.

A principios de 2023 se dio un aumento del 20 por ciento a los trabajadores como parte de lo otorgado por la Federación, sin embargo, una de las instrucciones es atender las peticiones y ver en qué medida se puede mejorar sus condiciones salariales.

De manera local los burócratas no reciben aumento salarial desde hace cuatro años.

Quintana Roo tiene cinco sindicatos, el DIF, CAPA, Congreso del Estado y el SQCS, así como el SUTAGE, pero éste último aún no tiene representante, sin embargo, sus integrantes también serán beneficiados con los alcances obtenidos.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Carlos Joaquín y Mara Lezama, se reúnen en Palma de Mallorca, con directivos e inversionistas españoles

mcvnoticias

Se desvanecen estudiantes en ceremonia de inicio de ciclo escolar en Chetumal

mcvnoticias

Gobierno apoya el talento de las mujeres solidarenses

mcvnoticias
Send this to a friend