MCV Noticias

Hoteleros cuestionan alza impositiva planteada por Mara Lezama

Playa del Carmen.- El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Andrea Lotito, se pronunció en contra del incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), al Servicio de Hospedaje  (SIH), que la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, plantea para 2023.

El ejecutivo hotelero, dijo contundente y firme: “Los empresarios no pueden seguir cargando con las deudas del gobierno” .

Lotito explicó en principio que el incremento del ISH representa una pérdida de utilidad del 2% a los hoteles de la Riviera Maya, pues, aunque sea pagado por los turistas, son los hoteles los que deben recaudarlo, además del incremento del tres al cuatro por ciento del ISN.

“La medida es excesiva, especialmente, porque no viene destinada a la promoción al 100 por ciento, y nos interesaba mucho más una acción firme, hacía los que no están pagando, sea un impuesto al hospedaje, o la nómina, o cumpliendo con las obligaciones fiscales”, destacó.

“El estado es muy productivo, muy exitoso, muy generoso, pero los cautivos no podemos seguir cargando el costo exagerado de una deuda que siempre viene del gobierno anterior, o de los programas que vienen a futuro”, añadió.

Asimismo, el empresario puntualizó que la iniciativa privada ya inició negociaciones en cuanto al periodo de pago de dichas recaudaciones, debido a que dar a conocer la medida como aprobada por el Congreso del Estado, a más tardar el 10 de diciembre, significaría no poder modificar los convenios y la suma de ventas realizadas a futuro.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Irán trata de secuestrar o matar a activistas fuera del país

El Senado reconoce el trabajo de fomentar en Solidaridad el deporte y el turismo 

Shakira y Piqué firman en un juzgado español el acuerdo sobre sus hijos

Artículos relacionados

Registra Solidaridad 159 casos de embarazo adolescente

mcvnoticias

Lili Campos, participa en Congreso Internacional

mcvnoticias

Presentan la historia de Solidaridad en video mapping

mcvnoticias
Send this to a friend