MCV Noticias

Estudiante del Conalep, fabrica un vehículo con el que se transporta a la escuela

Sinaloa.- A pesar de todas las dificultades económicas del país, el ingenio mexicano es un característico que siempre sobresale a la hora de resolver o crear objetos, tal el caso del alumno de una primaria en Tamaulipas que hizo un proyecto que favorece la captación de agua o la joven de la UNAM que desarrolló una herramienta que mejora el estudio de los cuerpos celestes. 

El joven Rosvel Emir conduce su vehículo y llega al Conalep El Fuerte

A esa larga lista de mentes sorprendentes, se suma Rosvel Emir, un adolescente que usó varios elementos que tenía en casa para fabricar un vehículo con el que se desplaza de su casa a la escuela, cabe recalcar que su vivienda se encuentra en Los Ayones en Sinaloa.  

A través de redes sociales, la institución, el Conalep El Fuerte se encargó de dar a conocer el ingenio de su alumno mediante una publicación en Facebook, que de inmediato se volvió viral. 

“¡Que ingenio! ¡Gran talento! Él es Rosvel Emir, del grupo 312 de informática. Elaboró con apoyo de su padre su propio vehículo con el que se transporta todos los días a clases desde la comunidad de Los Ayones”, escribió el Conalep El Fuerte en la red social. 

No tardó mucho para que miles de usuarios llenaran la publicación de comentarios positivos para Rosvel Emir: “Excelente, mi admiración para el papá y el muchacho”, “Esos jóvenes que tienen esas capacidades, necesitan respaldo porque tienen mucho por dar”, “Felicidades por la capacidad que tienes” y “Cuanta creatividad, imaginación e ingenio de este alumno y su papá”. 

Por su parte, el joven confesó con el medio local Link Sinaloa como fue que surgió la idea de crear su propio vehículo “me salían fotos de carritos y pensé que yo podría hacer uno, y conforme los materiales que tenía en mi casa lo forme. Ocupé una cuatrimoto pequeña, una moto, material de fierro, tubos, soldadura, y las cosas que me gustaban, las traté de implementar”.

Emir también señaló que no ha tenido ningún problema con la autoridad “Hasta la fecha no he tenido ningún problema con los tránsitos ni la policía, me han dejado circular y todo, no me han molestado con nada. Gasto 100 pesos a la semana en combustible”.

Con información de Milenio

Te sugerimos leer:

Advierten casos de abuso sexual hacia estudiantes quintanarroenses

Hoteleros del sur de Quintana Roo aseguran que superaron la pandemia y prevén buen cierre de año

Mara Lezama recibe a tropas elite de la Marina para sumarse a la seguridad del estado

Artículos relacionados

Cierran las urnas de la consulta revocatoria del mandato de López Obrador

mcvnoticias

Santa Fe Klan: “Hasta a la tristeza y a la felicidad le doy las gracias”

mcvnoticias

La mexicana Elena Poniatowska y sus 90 años de dudas, asombro y justicia

mcvnoticias
Send this to a friend