MCV Noticias

8M: Solidaridad se lleno de color morado y verde

Playa del Carmen.- El colectivo Siempre Unidas realizó una marcha pacífica, referente al 8M, exigiendo justicia por los feminicidios recientes en el Estado, casos impunes y por todas las mujeres que perdieron la vida, están desaparecidas o han sufrido violencia por el simple hecho de existir. La marcha comenzó en la Quinta Avenida y finalizó en el palacio municipal.

Mujeres exigiendo justicia en Palacio Municipal. Foto. Fatima Alcala.

Mujeres de todas las edades participaron con carteles alusivos, los colores morado, negro y verde volvieron a resaltar como cada año en diversas partes de México. Durante la marcha se podía escuchar diversos cánticos, frases como: “Ni una menos”, “La policia no me cuida, me cuidan mis amigas”, “El que no brinque es macho”, entre otras.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/j9_kS25Pgi/

México es uno de los países considerado con más violencia y el Estado de Q.Roo, en cuanto a  feminicidios, tan sólo en este inicio de año lleva un conteo de 6, por lo que el colectivo también hizo un llamado a la Fiscalía a ya no dar carpetazos a casos que requieren justicia.

Mascotas acompañando a sus dueñas en la marcha. Foto. Fatima Alcala.

El cuerpo de la marcha estuvo compuesto por familiares de víctimas, batucada, chicas con carteles, mujeres con bicis, con mascotas, donde se solicitó ir un poco alejadas de la batucada para evitar estrés en los perritos y por último se pidió que si iban hombres, estuvieran al final de la marcha. 

Cabe destacar que la policía municipal estuvo presente, al igual que el equipo de protección civil, quiénes cerraron las calles para evitar cualquier accidente o descuido de conductores durante la marcha, la cual finalizó sin ningún accidente.

Te sugerimos leer: Colectivo Siempre Unidas: Justicia para Agostina

La Quinta Avenida es un punto estratégico en la ciudad, por lo que las manifestantes hicieron una pausa cerca de la Quinta Alegría, para que todos los turistas y locales pudieran observar sus peticiones y su grito de justicia, además de restablecer el mensaje de que Playa del Carmen es un paraíso lleno de sangre.

Palacio Municipal de PDC

Al llegar al palacio se colocaron las cruces rosadas por las víctimas, así como carteles y alertas de búsqueda en las paredes del palacio.

Por otra parte, antes de que comenzará la manifestación hubo una rodada de bicicletas como parte de la protesta por la violencia y feminicidios en el Estado.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Comenzará en Quintana Roo, segunda etapa de recuperación de escuelas dañadas en la pandemia

mcvnoticias

Sacrifican a jaguar que se iba a comer a joven en Tulum

mcvnoticias

Con plan de ordenamiento comercial, buscan beneficiar actividad económica en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend