México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este 23 de mayo que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, durante los próximos siete días.
La formación podría originarse a inicios de la próxima semana y generar condiciones adversas en tierra y mar.
El pronóstico de este jueves alerta sobre lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Michoacán y Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas e incluso deslaves e inundaciones.

También se esperan lluvias fuertes en:
- San Luis Potosí
- Jalisco
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Puebla
- Tlaxcala
- Hidalgo
- Veracruz (sur)
Las autoridades piden a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones por posibles encharcamientos, crecida de ríos, derrumbes y altas temperaturas. También exhortan a no confiarse si el cielo permanece despejado, ya que las lluvias pueden ser súbitas y torrenciales.
Cabe recordar que la temporada de huracanes en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo, periodo en el que aumentan los riesgos de lluvias intensas, tormentas tropicales, inundaciones y otros fenómenos meteorológicos asociados en los estados de México que están en dicha ubicación.
Con información de UnoTv.