MCV Noticias

Zacatecas sin jerezada

Zacatecas.- José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, Zacatecas, anunció que el Carnaval 2013, conocido como La Jerezada, se suspendió debido a la violencia que se vive en el municipio y por la resolución de juez que concedió un amparo a una organización que busca detener los eventos taurinos dentro de la feria.

“Hoy es un día muy triste para nuestro pueblo mágico, la situación que ha trastocado la paz y tranquilidad de nuestra gente, hoy también lo hace con nuestras tradiciones. En primer lugar y por encima de todo, está la integridad de nuestra población y visitantes”, dijo el alcalde en un video que compartió en redes sociales.

Sin mencionar la violencia que vive el municipio, el alcalde agregó que hizo una llamada a las fuerzas estatales y federales antes las “adversidades” que están pasando.

Quizás quieras leer: Logra FGE Q.Roo cinco vinculaciones a proceso en el caso del homicidio de cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad

La inseguridad que se vive en el municipio ha alertado a los habitantes debido a la desaparición de una joven y la presencia del crimen organizado que opera en la zona y en todo el estado.

Por lo que antes de la cancelación de esta tradición, varias personas ya se habían solidarizado con las personas que han sufrido las consecuencias de estos actos violentos.

Cómo las candidatas a Reina de Belleza del Carnaval: Edith Duarte, Diana Pereyra, Kenya Jacobo, Blanca Murillo y Alison Nicol, anunciaron que no participarán en el certamen por solidaridad con las familias afectadas por los acontecimientos recientes.

Te sugerimos leer: Coronación de los reyes del Carnaval Playa del Carmen 2023

 “Los jerezanos no queremos feria ni festejo, queremos paz y seguridad, autoridades”, exigieron en sus redes sociales.

Cabe destacar que grupos musicales que se presentarían en está tradicional jerez, también emitieron comunicados dónde cancelaron sus participaciones.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

Mauricio Vila a favor de la alianza Movimiento Ciudadano si es candidato presidencial

mcvnoticias

Estudiante de secundaria apuñala a su maestra en Coahuila 

MCV Noticias

Políticos desean pronta recuperación a López Obrador, contagiado de covid-19

mcvnoticias
Send this to a friend