MCV Noticias

Vientos favorables empujan al sector náutico para este primer semestre

Cancún.- El primer semestre del año, se ve favorable para el sector náutico de acuerdo con la apreciación de Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, quien detalló que ya cuentan con bastantes reservaciones para Semana Santa y el Verano, y al mismo tiempo continúan con las labores de promoción.

El Caribe Mexicano ofrece todo tipo de facilidades a través de sus marinas a extranjeros.

Millán actualmente se encuentra en Florida, donde participa con su equipo de trabajo en el Boat Show de Miami, desde ahí promocionan y aprovechan para resaltar que son el punto más cercano para ese mercado, con la mayor infraestructura turística en el Caribe.

Entrevistado por Maya, expresó que el Caribe Mexicano ofrece todo tipo de facilidades a través de sus marinas y demás infraestructura para embarcaciones que provengan del extranjero.

“Uno de los retos es atraer turismo de mayor poder adquisitivo, que llega en sus propias embarcaciones y con estadías prolongadas para Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Puerto Aventura”, señaló.

El dirigente mencionó que, de una u otra manera, lo que se refleja en la ocupación hotelera también impacta al sector náutico, de ahí que tuvieron un buen cierre e inicio de año, aunque en estas últimas dos semanas por las condiciones del tiempo, cerca del 50% de las embarcaciones están detenidos ante las recomendaciones de la Capitanía de Puerto.

Francisco Fernández Millán, afirmó que de igual manera atienden a los visitantes nacionales y a la ciudadanía local

Para el sector náutico igual es prioritario el visitante nacional como los servicios que ofrecen a la ciudadanía local, afirmó Fernández Millán.

Con información de infoqroo

Te sugerimos leer:

Con más de cien expositores, el “Cancún International Boat Show” llegará en diciembre

Mega evento LUX FIGHT LEAGUE corona a nuevo campeón de peso Pluma

Patria y vida, un año cantando a la libertad y el cambio en Cuba

Artículos relacionados

Más de 2 mil personas parten en Puerto Aventuras una Rosca de Reyes de 45 metros

mcvnoticias

Quintana Roo, crea nuevo producto y diversifica actividades turísticas para fortalecer la recuperación económica

mcvnoticias

Exitosa vaquería en honor a la Virgen del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend