MCV Noticias

Vandalizan instalaciones militares en México en protesta por caso Ayotzinapa

Chilpancingo.- Estudiantes mexicanos vandalizaron el martes el exterior de la zona militar 35 en Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, en el segundo día de protestas por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Jóvenes encapuchados protestando a las afueras del cuartel militar de Chilpancingo. EFE_David Guzmán

Los padres de familia de los 43 desaparecidos encabezaron un mitin al exterior de las instalaciones militares, acompañados por activistas aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (Fecsm).

Mientras decían sus discursos los jóvenes, algunos de ellos encapuchados, retiraron la barricada y los ponchallantas que hay en los accesos principales y efectuaron pintas.

“Fue el Estado”, “Gobierno asesino”, “Nos faltan 43” y “26 y 27 de septiembre no se olvida”, son algunas de las frases que quedaron en las bardas de las ya mencionadas instalaciones militares.

Al finalizar el mitin los padres se retiraron hacia los autobuses de empresas privadas que transportan a los manifestantes, y luego de ello los jóvenes comenzaron a lanzar petardos contra la fachada y al interior del cuartel.

Los manifestantes lanzaron un camión de una empresa de refrescos contra la puerta de acceso principal, que lograron abrir con el impacto.

También lanzaron en repetidas ocasiones petardos al interior del vehículo para intentar incendiarlo, aunque sin éxito.

A pesar de la violencia, no hubo respuesta del cuartel hacia los manifestantes y después del desorden estos se retiraron en los mismos autobuses en los que llegaron.

Las protestas continuarán a lo largo de dos semanas para concluir el 27 de septiembre con un mitin en la ciudad de Iguala, en las estelas colocadas donde fueron localizados asesinados tres normalistas.

EFE

Te sugerimos leer:

Kenia López responde el mensaje de AMLO ante los hechos de violencia en Veracruz

López Obrador conmemora el 175 aniversario de los Niños Héroes

Deniegan por duodécima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Artículos relacionados

Altares monumentales honran a difuntos en el Día de Muertos en México

MCV Noticias

López Obrador busca reemplazar sistema electoral con reforma “democrática”

MCV Noticias

Diputados mexicanos aprueban dictamen de Ley de Ingresos para 2022

MCV Noticias
Send this to a friend