MCV Noticias

Ucrania dice haber liberado de los rusos 500 kilómetros cuadrados en el sur

Leópolis.- Las Fuerzas Armadas ucranianas han liberado de la ocupación rusa unos 500 kilómetros cuadrados de territorio en el sur del país, informó este lunes Nataliya Humenyuk, jefa del centro de prensa de coordinación conjunta de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.

De acuerdo con la agencia Ukrinform, Humenyuk dijo que en las últimas dos semanas, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían acabado con más de 1.800 “invasores rusos en el sur de Ucrania” y se habían liberado áreas con una superficie de casi 500 kilómetros cuadrados.

Agregó que, “mientras retrocedía, el enemigo minó parte del territorio” ucraniano que había dejado atrás.

“Hemos avanzado en varias áreas de cuatro a varias docenas de kilómetros. Hemos liberado áreas de unos 500 kilómetros cuadrados. Y podemos anunciar que los asentamientos de la región de Jersón: Visokopillya, Novovoznesenske, Bilogirka, Sukhy Stavok y Myrolyubivka ya han sido liberados y están hoy bajo la bandera ucraniana”, precisó. 

Además de las bajas entre los soldados rusos, la portavoz agregó que el ejército ucraniano, en las últimas semanas, destruyó en el sur del país “más de 500 unidades de vehículos blindados, 122 tanques, dos aviones, dos helicópteros y unos 10 misiles de crucero”. 

No obstante, subrayó, “los rusos, para aumentar la presión psicológica, continúan bombardeando estos territorios”.

“Realmente continúan bombardeando la región de Mykolaiv (cerca de Jersón), y en particular las áreas pobladas a lo largo de la línea del frente”, denunció. 

En su opinión, “el enemigo sigue teniendo su base en el mar Negro; además de los portadores de misiles Kalibr, han aparecido barcos anfibios”.

Ucrania ha desarrollado en los últimos días una contraofensiva para recuperar el territorio que ha ocupado el ejército ruso, en especial en el este y sur del país. 

Mientras el Gobierno de Kiev mantiene que los soldados rusos se están retirando ante el éxito de su ofensiva, Moscú asegura que se trata de una cuestión estratégica para centrar sus esfuerzos en la zona del Donbás, en el este ucraniano.

EFE

Te sugerimos leer:

Quintana Roo reporta en dos días 18 nuevos casos positivos al COVID-19

Colapsa estructura en Playa del Carmen, desalojan edificio: no reportan lesionados

Invita Lili Campos, a su 1er Informe de Gobierno

Artículos relacionados

La raza de los perros no determina su comportamiento, según un estudio

MCV Noticias

Toma posesión el nuevo Gobierno canadiense tras las elecciones de septiembre

MCV Noticias

Los anfitriones de la EEI reciben a los astronautas de la misión privada Ax-1

MCV Noticias
Send this to a friend