MCV Noticias

Tren Maya genera mil nuevos empleos en una semana; ya son 114 mil

Ciudad de México.- La obra del Tren Maya avanza con 114 mil empleos generados, mil más que los reportados hasta la semana pasada, con la conformación del terraplén; construcción de viaductos, pasos de fauna y vehiculares, así como otros rubros como el del levantamiento de torres de alta tensión y la llegada de maquinaria para el tendido de balasto.

Un comunicado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), añadió que la obra continúa en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, con la construcción en Palenque, Chiapas, del viaducto por donde el Tren Maya cruzará el río Chacamax.

En este mismo tramo, en el municipio de Escárcega, Campeche, iniciaron los trabajos de otro viaducto por donde también correrá el Tren Maya, permitiendo la circulación de personas y vehículos en la parte inferior con total seguridad.

Al mismo tiempo, en el tramo 2, Escárcega-Calkiní, en el municipio de Hecelchakán, Campeche, se recibieron dos tolvas para dispersar el balasto que dará estabilidad a la vía del tren.

También aquí sigue la construcción de pasos de fauna que permitirán el desplazamiento seguro de las especies y el cuidado de los ecosistemas, mientras continúa la soldadura de rieles.

En el tramo 3, cerca de Kimbilá, Izamal, avanza la cimentación de las nuevas torres de alta tensión para las líneas eléctricas, que serán diez metros más altas que las anteriores para dar seguridad a los vehículos y evitar riesgos en el sitio.

Finalmente, en el tramo 4, que va de Izamal a Cancún, cerca de la localidad de Holcá, municipio de Kantunil, Yucatán, avanzan los trabajos del terraplén al tiempo que se construyen los muros laterales para dar apoyo y rigidez a un paso inferior vehicular que se instala en la zona. 

El Tren Maya avanza con presupuesto público, que es dinero del pueblo, y representa desarrollo para el país y justicia social para los estados del sureste.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Amanece el trébol vial del aeropuerto Cancún sin la réplica de pirámide “La Casa de los Aluxes” 

SAT celebra 25 años con más recaudación y cobro a grandes empresas

Mara Lezama, se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador 

Artículos relacionados

México halla el más grande depósito de estrellas de mar en capital del país

mcvnoticias

López Obrador tacha de “miserable” el rumor sobre muerte del fiscal general

mcvnoticias

Crean Barbie Buscadora de personas desaparecidas y piden ayuda de Mattel

mcvnoticias
Send this to a friend