MCV Noticias
DESTACADANACIONAL

Sube a tres cifra de muertos por sismo de 6.9 en México tras deceso de bebé

Ciudad de México.- La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6.9 que azotó este jueves a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de 5 meses en Tecomán, en el occidental estado de Colima.

El menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

Esta madrugada “lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de 5 meses. Este bebé, junto con su hermano de 8 y su mamá de 22 años, a consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas de su domicilio, fueron trasladados en helicóptero”, declaró la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, en entrevista con El Heraldo Radio.

El sismo ocurrió a la 1:16 hora local (6:16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado de magnitud 7.7, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El deceso del niño por este sismo más reciente se suma a dos muertes en Ciudad de México, donde falleció una mujer al caerse y golpearse la cabeza, y un hombre por un infarto.

En tanto, al otro niño y su madre, heridos de gravedad, se añaden a tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, donde fue el epicentro.

EFE

Te sugerimos leer:

Es momento que la voz de los ciudadanos llegue al Congreso

Trabajaremos para el bienestar de las familias quintanarroenses: Mara Lezama

Congreso de Quintana Roo se mantiene como sede de la toma de protesta a Mara Lezama

Artículos relacionados

Gobierno de Lili Campos logra legitimidad para el DIF Solidaridad

MCV Noticias

La ONU pide a México dejar de criminalizar a los defensores de derechos

MCV Noticias

López Obrador promete un presupuesto austero y sin aumento a los impuestos

MCV Noticias
Send this to a friend