MCV Noticias

Trabajadores del IMSS Chetumal exigen destitución de jefa por acoso y nepotismo

Trabajadores del IMSS Chetumal exigen destitución de jefa por acoso y nepotismo

Chetumal.- Un grupo de aproximadamente 50 trabajadores del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Chetumal denunció por tercera vez casos de acoso laboral, nepotismo, abuso de autoridad y discriminación por parte de Patricia Frías Lizárraga, Jefa del Departamento de Desarrollo del Personal de la Subdelegación del IMSS.

Quizás quieras leer: Ocurre de nuevo, elevador del IMSS vuelve a fallar y aplasta una camilla

Los empleados se manifestaron con pancartas y mantas en las instalaciones del IMSS, para exponer las supuestas vejaciones sufridas bajo la administración de Patricia Frías. Aunque previas manifestaciones llevaron a la imposición de una sanción económica de aproximadamente 20 días de salario, los trabajadores consideran esta medida insuficiente y como una burla.

Claudia Cebada, una de las inconformes, expresó su descontento ante la falta de acciones contundentes, calificaron la sanción económica como inadecuada para las faltas graves cometidas por la jefa de Servicios de Desarrollo de Personal.

Te sugerimos leer: IMSS recomienda solo comer medio pan de muerto

Los trabajadores han fijado un plazo hasta el próximo lunes para recibir una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades del IMSS. En caso de no obtener una solución favorable, no descartan llevar a cabo movimientos de protesta más extremos.

La manifestación reveló un ambiente laboral tenso en el IMSS Chetumal, donde los empleados buscan justicia y el cese de prácticas que consideran perjudiciales para su bienestar laboral y desarrollo profesional.

Te puede interesar: Padres de la menor asfixiada en el elevador del IMSS reclaman corrupción y falta de indemnización en el caso

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

La XVII Legislatura profundizará la investigación sobre la concesión a Aguakan

MCV

Urgen mayor vigilancia de Capitanía de Puerto en la laguna de Bacalar

mcvnoticias

Sector empresarial destaca el éxito del programa Global Entry

MCV Noticias
Send this to a friend