MCV Noticias

Padres de la menor asfixiada en el elevador del IMSS reclaman corrupción y falta de indemnización en el caso

Padres de la menor asfixiada en el elevador del IMSS reclaman corrupción y falta de indemnización en el caso

Playa del Carmen.-  El abogado y el padre de Aitana, menor que falleció asfixiada en el elevador del IMSS de Playa del Carmen, convocaron a una rueda de prensa para exigir el seguimiento al caso y que no quede impune.

Han pasado tres meses desde la muerte de la hija del señor Patricio Dominguez Balcazar y menciona que pese a este tiempo transcurrido todavía no hay responsables de la muerte de la pequeña Aitana.

“La indagatoria iniciada por el deceso de nuestra hija fue en la Fiscalía General de Estado, sin embargo, por causas de incompetencia fue traída por la Fiscalía General de la República, pero aún existen actos pendientes por realizar y es que la carpeta de investigación se encuentra congelada”, dijo Patricio.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/nWoH7uIYZT/

En rueda de prensa, declaró que la Fiscalía se niega a realizar el desglose respectivo de la carpeta de investigación ya que hay declaraciones en su contra por lo que la Fiscalía se niega hacer verdugo y juez al mismo tiempo.

Rueda de prensa en el café Andrade por el Caso Aitana

Adrián Turner, abogado del padre, informó que la FGR está actuando de manera ilegal, al no actuar conforme a proceso, por supuestas “instrucciones del gobierno federal”.

También informó que el IMSS Núm. 18 tampoco ha realizado la indemnización correspondiente.

“No hubo indemnización, hubo un paliativo de los daños inmediatos sucedidos a raíz de la tragedia, pero ello no implica reparación de los daños, perdón o indemnización de las víctimas”, refirió.

Te sugerimos leer: El IMSS llega a un acuerdo con la familia de Aitana

Al ser cuestionado sobre los presuntos responsables, Domínguez comentó que él no puede señalar a solo una persona. “Hasta que no se aclaren los hechos, todos son responsables, hasta las ratas que existen en el elevador”.

Además pidió respeto por el duelo que aún viven, esto debido a los videos que circularon en redes, donde acuden a la revictimización de la pequeña.

En entrevista con MCV Noticias, recalcó que de manera personal él ha solicitado las últimas pertenencias de su hija, que es una mochila roja, sin embargo no le han dado respuesta por parte de la Fiscalía, lo cual ha generado en él un sentimiento de frustración, coraje y dolor, pues asegura que no les han entregado esas pertenencias porque siguen en el mismo lugar de los hechos, pues no han podido retirar la camilla ni las cosas del lugar donde ocurrió el terrible accidente.

Padre de Aitana, Patricio Dominguez

“Me ha dolido mucho la trayectoria que hemos vivido, me ha costado mucho salir adelante, con la pérdida de mi bebe, me ha costado, ahora he vuelto a retomar mi trabajo, pero es difícil concentrarme, por esa misma razón mi esposa no está aquí, ella vive más el recuerdo, es una madre, a mi me duele, pero a ella más, no es tan fácil vivir esto”.

El padre de Aitana recalcó que lo único que necesita es “justicia” y que si tiene que llegar a las últimas consecuencias, lo hará, desde manifestaciones hasta marchas, ya que la vida de su hija no puede quedar impune como otras cosas que han quedado de la misma manera.

Por último solicitó la ayuda del presidente de México “Al presidente de la República le pido de favor, que me ayude, que tome cartas en el asunto para que se pueda esclarecer este caso”.

“Si son culpables que los haga pagar , se lo pido de favor y que se ponga en mi lugar, aparte de eso, somos paisanos , yo soy de tabasco, el es de tabasco, yo naci alla  y prácticamente el sabe como sufrimos los tabasqueños , como amamos a nuestra familia le pido de favor que nos apoye”, añadió.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Queman a perrita en Chetumal con agua hirviendo

MCV

Invitan a participar en la rodada ciclista por el autismo este domingo

mcvnoticias

Realizan consulta pública en Cancún para informar del Tramo 5 del  Tren Maya

mcvnoticias
Send this to a friend