MCV Noticias

López Obrador agradeció a Cuba y a EUA por su apoyo tras el huracán Otis

López Obrador agradeció a Cuba y a EUA por su apoyo tras el huracán Otis

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este jueves a Cuba y Estados Unidos por ofrecer su apoyo tras el golpe del huracán Otis, que dejó 27 muertos y rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.

“Le quiero agradecer al presidente Miguel Díaz-Canel (de Cuba) porque ofrecieron brindar brigadas médicas, vamos a hablar con ellos el día de hoy”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Quizás quieras leer: AMLO revela cuántos muertos y desaparecidos dejó el devastador huracán Otis

El gobernante reveló también que la Embajada de Estados Unidos en México le ofreció la cooperación de Washington por Otis, que el miércoles entró como huracán categoría 5 en la Costa Sur del sureño estado de Guerrero, zona que ha quedado incomunicada y donde cuatro personas siguen desaparecidas.

“También quiero agradecer el apoyo del presidente (Joe) Biden, a través del embajador Ken Salazar me mandó a decir que contáramos con todo el apoyo, que ellos estaban muy solidarios con lo que está sucediendo en Acapulco”, agregó López Obrador.

Te sugerimos leer: Huracán Otis toca tierra en Acapulco, a nivel de categoría 5

Otis, que ingresó el miércoles al sureño estado de Guerrero, pasó de tener vientos de 64 kilómetros por hora a 270 kilómetros por hora en menos de 12 horas.

El primer informe oficial del Gobierno tardó más de 24 horas después del impacto del huracán porque las comunicaciones aún no se restablecen por completo.

Entre los daños reportados hasta ahora, el Gobierno contabilizó seis cierres carreteros, daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, y destrozos en el 80 % de los hoteles en la costa.

Te puede interesar: Huracán Norma ya es categoría 4

Además de Cuba y Estados Unidos, el Gobierno de Venezuela manifestó este jueves su disposición a “brindar ayuda” a México “en estos momentos difíciles”.

EFE

Artículos relacionados

Auto se estampa contra farmacia en la Zona Hotelera de Cancún

MCV

Ratas “pachecas” en EU; roedores se comieron la marihuana almacenada en una estación de policía

MCV

López Obrador entregará el “bastón de mando” de su movimiento a Claudia Sheinbaum

MCV Noticias
Send this to a friend