MCV Noticias

Huracán Otis toca tierra en Acapulco, a nivel de categoría 5

Huracán Otis toca tierra en Acapulco, a nivel de categoría 5

Acapulco.- El huracán Otis tocó tierra cerca de Acapulco, Guerrero, como un huracán de categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán se encontraba a unos 8 kilómetros al sur de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 270 km/h, añadió el NHC.

Quizás quieras leer: Balean en brazo y cabeza a periodista en Acapulco

Otis se degradó a huracán en categoría 2 hacia las cinco horas del miércoles 25 de octubre.

La costa mexicana del Pacífico ya se preparaba desde el miércoles temprano para el paso del huracán Otis, que se dirigía hacia Acapulco con el potencial de causar “daños catastróficos”, según el NHC.

Se esperaba que la tormenta tocará tierra entre las 04:00 y las 06:00 horas, provocando fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Se prevén rachas de viento de 215 a 260 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca. Se pronostica marea de tormenta en las zonas costeras desde Acapulco de Juárez hasta Cuajinicuilapa”, dijo la Conagua.

Te sugerimos leer: ¿Se murió Paco de las Empanadas en Acapulco?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también advirtió rachas de olas de entre seis y ocho metros en el estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, y en algunas zonas del estado de Oaxaca.

A las 21:00 horas del martes, Otis ya se encontraba a unos 88 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y soplaba vientos máximos sostenidos de 257 kilómetros por hora.

En Guerrero, las autoridades estaban preparando refugios contra tormentas y la guardia nacional dijo que estaba ayudando a preparar rescates y evacuaciones.

Te puede interesar: López Obrador despliega la Guardia Nacional tras la masacre de 13 policías

Con información de El Economista

Artículos relacionados

Tomarán instalaciones por conflicto en Chichén Itzá

mcvnoticias

Defendiendo al INE

mcvnoticias

Lili Campos, refuerza vigilancia y la seguridad en el municipio

mcvnoticias
Send this to a friend