MCV Noticias

Trabajadores del gobierno estatal no recibirían aumento salarial

Trabajadores del gobierno estatal no recibirían aumento salarial

Chetumal.- La falta de un nombramiento oficial ante la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Ftsge) podría dejar a los empleados del Gobierno del Estado sin aumento salarial en el presente año, según lo indicó el Oficial Mayor Adrián Díaz.

Quizás quieras leer: Vehículo del Gobierno Estatal provoca accidente de tránsito

El funcionario explicó que, en su momento, los representantes sindicales solicitaron no llevar a cabo negociaciones sobre el aumento salarial hasta que se complete la conformación de la Federación, cuya fecha de anuncio aún es desconocida.

Destacó que el único aumentó hasta ahora ha sido de aproximadamente un 20%, derivado del incremento al salario mínimo establecido por el gobierno Federal, obligando así a las instituciones gubernamentales a realizar ajustes salariales.

Te sugerimos leer: Empieza Gobierno Estatal a pagar bono sexenal

A nivel local, Díaz reiteró que actualmente no existe una negociación para discutir el aumento salarial de 2023, lo que sugiere que las negociaciones podrían posponerse hasta 2024.

En relación con otras prestaciones, como el aguinaldo, afirmó que el Gobierno de Quintana Roo está prácticamente listo para desembolsar este recurso. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre la fecha o el monto, asegurando que, a pesar de la situación, no habrá retrasos en la distribución de esta percepción

Te puede interesar: En manos del próximo gobierno estatal, decisión de aplicar programa de verificación de autos:  SEMA

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Se incendia hotel en Tulum asegurado por Fiscalía

mcvnoticias

Violento asalto en casa de empeño en Playa del Carmen deja un herido

MCV

Día de la Bandera en Solidaridad: Concurso de escoltas

mcvnoticias
Send this to a friend