MCV Noticias

En manos del próximo gobierno estatal, decisión de aplicar programa de verificación de autos:  SEMA

Chetumal.- El próximo gobierno estatal, que encabezará Mara Lezama Espinoza, determinará la verificación o no los vehículos que a diario circulan en Quintana Roo, a fin de determinar el nivel de contaminación que estos generan, aseveró el titular de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en el Estado, Efraín Villanueva Arcos.

A partir del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire), el Gobierno del Estado debió implementar la revisión de los vehículos a través de los verificentros, sin embargo, el entrevistado detalló que como consecuencia de la pandemia sanitaria, no pudieron entrar en funcionamiento para conocer las emisiones de gases de los vehículos empadronados en la entidad y confirmar si estos son una fuente de contaminación del aire y de qué grado.

El funcionario reiteró que a la presente administración ya no le dio tiempo de implementarlo, por lo que la decisión de activar los verificentros se quedará pendiente a la administración entrante, es decir al próximo titular de la SEMA, en conjunto con la decisión que tome la gobernadora del Estado, Mara Lezama. 

“La propuesta se la vamos a entregar al equipo de transición, incluye lo que se hizo para las verificaciones de las emisiones de aire, está todo preparado pero como esto requiere de la aplicación de un cobro a la ciudadanía, por la pandemia y diversas razones ya no fue posible suministrarlo”, afirmó.

Villanueva Arcos dijo que por el momento la aplicación de los verificentros no son urgentes, pero si necesarios, ya que estos serán usados como medida preventiva para el tema de contaminación. 

“Son necesarios porque es prevención de la calidad del aire, cada vez hay más automotores en Quintana Roo, hay vehículos que requieren de pasar por una verificación de sus emisiones, lo que no queremos es que llegue el tiempo que las emisiones sean tales porque no se tomaron las previsiones adecuadas, ahora no es un problema serio en el estado, pero no hay que esperar que lo sea”, puntualizó.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

OMS activa su máximo nivel de alerta global ante el brote de viruela del mono

La primera clínica legal para abortar abre en la frontera de México con EEUU

Detenidos 7 y 3 lesionados en balacera de la Quinta Avenida

Artículos relacionados

Sin cambios Semáforo Epidemiológico estatal, en verde para el norte, amarillo para el sur

mcvnoticias

Destacan la importancia del turismo sustentable para el futuro de Cancún

mcvnoticias

Obras dignas y de calidad para los solidarenses: Lili Campos

mcvnoticias
Send this to a friend