MCV Noticias

OMS advierte incremento de obesidad en todo el mundo

OMS advierte incremento de obesidad en todo el mundo

Salud.- Más de mil millones de personas en el mundo son obesas, una condición vinculada a un mayor riesgo de numerosos problemas de salud graves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un grupo internacional de investigadores.

La obesidad es tan frecuente que se ha vuelto más común que el bajo peso en la mayoría de las naciones, incluidos muchos países de ingresos bajos y medianos que anteriormente han luchado contra la desnutrición.

Quizás quien leer: Aumentan casos de neumonía infantil en China; OMS pide detalles

“En el pasado pensábamos que la obesidad era un problema de los ricos. La obesidad es un problema mundial”, afirmó Francesco Branca, jefe de nutrición de la OMS, en una conferencia de prensa.

Las tasas de obesidad en adultos se duplicaron con creces entre 1990 y 2022, y se cuadriplicaron entre niños y adolescentes de entre 5 y 19 años, según el documento.

Durante el mismo período, la proporción de niñas, niños y adultos considerados con bajo peso se redujo en una quinta parte, un tercio y la mitad, respectivamente, según el análisis.

Te sugerimos leer: OMS advierte aumento de muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en varias regiones

El aumento de la doble carga ha sido mayor en algunos países de ingresos bajos y medios, incluidas partes del Caribe y Oriente Medio.

En estos países, las tasas de obesidad son ahora más altas que en muchas naciones de altos ingresos, particularmente en Europa.

En algunos países europeos, como España, hay indicios de que las tasas de obesidad podrían estar empezando a disminuir o al menos estancarse, añadió Ezzati.

Te puede interesar: OMS alerta por ‘gran número de gatos infectados con gripe aviar’

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que era necesario implementar medidas como impuestos a los productos con alto contenido de azúcar y promover comidas escolares saludables para ayudar a abordar las tasas de obesidad.

“Lo más importante es que requiere la cooperación del sector privado, que debe ser responsable de los impactos de sus productos en la salud”, añadió.

Con información de Noticaribe

Artículos relacionados

Muere adulto mayor en sala de espera del IMSS de Colima;esperaba a familiar

MCV

Sundance inaugura su paraíso del cine “indie” con una edición virtual

mcvnoticias

Reconocerán el valor de la mujer indígena

mcvnoticias
Send this to a friend