MCV Noticias

Ticketmaster lanza en México boleto digital con el que promete acabar con fraudes

Ciudad de México.- La empresa Ticketmaster, emisora de boletos para espectáculos, presentó en Ciudad de México su nueva entrada digital “Ticketmaster Sfae Tix”, con la que promete atender las demandas por fraudes y duplicidades.

Para ello, la empresa ofreció una rueda de prensa para detallar su proceso de mejora tecnológica tras polémicas en México y otros países por entradas duplicadas o falsas en conciertos de artistas como Bad Bunny.

Quizás quieras leer: Ticketmaster ofrece reembolso por duplicidad de pases en concierto de Bad Bunny

El pasado 30 junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México y otras agencias defensoras de los derechos de los consumidores en Argentina, Chile y España demandaron a Ticketmaster que garantice la protección de la venta de boletos.

En el acto, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, destacó que el nuevo boleto es seguro, 100 % digital y transferible.

“Nuestro objetivo es que mejore la experiencia desde la compra y hasta el acceso de los eventos a través del uso de nuestro teléfono”, expuso Arroyo, quien destacó que entre las nuevas herramientas de seguridad para cada boleto se encuentra un código de barras dinámico, el cual cambia cada 15 minutos.

Te sugerimos leer: Las entradas para ver a Messi en los cuartos de la Leagues Cup se disparan en precio

Esto, añadió la directiva, permite a quienes verifican los accesos a los eventos de la plataforma verificar y mitigar posibles fraudes.

Además, señaló que será posible enviar cualquier boleto a cualquier amigo o familiar, y una vez que llegue al nuevo usuario, el código de barras volverá a cambiar y se eliminará de la primera cuenta en la que se adquirió.

También explicó que los boletos podrán integrarse a las carteras digitales en los distintos sistemas Android e IOS, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora.

Te puede interesar: ¡Ni el ministro alcanzó! swifties cuestionan a Ticketmaster tras no haber entrado a la preventa ‘Verified Fan’

Asimismo, celebró la implementación de una fila virtual qué brindará claridad y certidumbre a los usuarios sobre el lugar que ocupan para la compra de un boleto, también se hará obligatorio el registro para los eventos, lo que permitirá la autenticación y obstaculiza la operación de “bots” y revendedores.

Artículos relacionados

Omar García Harfuch renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

mcvnoticias

Cinco años de prisión para hombre que arrojó perrito a cazo con aceite hirviendo

MCV Noticias

Trasladan al exprocurador Murillo Karam a Reclusorio Norte

mcvnoticias
Send this to a friend