MCV Noticias

Teme EEUU violencia de “soldados virtuales”

La Policía Federal de Estados Unidos lanzó una alerta sobre el grupo conspiratorio virtual QAnon, cuyos “soldados” podrían tornarse más violentos y actuar en la “vida real” con acciones similares al asalto al Capitolio, ocurrido el pasado seis de enero.

QAnon, de raigambre antisemita, promueve la creencia de que el expresidente Donald Trump batalla contra una oscura camarilla de “pedófilos y adoradores de Satanás”, integrada por famosos políticos demócratas y personajes públicos de corte liberal.

Se puso al descubierto ya que algunos de los principales seguidores no están de acuerdo con el plan del líder del grupo, a quien llaman Q, y que han afirmado que se encuentran dispuestos para actuar por su cuenta, lo cual significa una amenaza para la seguridad.

Se teme que puedan desplegarse actos terroristas en contra de miembros del Capitolio —como congresistas demócratas y otros políticos opositores —, teniendo en cuenta la radicalización de ciertos integrantes de esta asociación, considerada de culto virtual.

Artículos relacionados

Mueren sin protección ambientalistas mexicanos

mcvnoticias

Demandado por Molotov y derrotado candidato de Morena

mcvnoticias

Filme de Cuarón se va Festival de Cine de Málaga

mcvnoticias
Send this to a friend