MCV Noticias

Hallan restos de otro estudiante de Ayotzinapa

Los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, fueron encontrados por expertos, lejos del sitio donde, según afirmó el expresidente Enrique Peña Nieto, había ocurrido la masacre a cargo de narcotraficantes.

Con estudios especializados de ADN, se identificó que los huesos pertenecen a Guerrero y la noticia fue comunicada a sus padres, quienes, a pesar del tiempo transcurrido, no pudieron evitar las lágrimas y un dolor tan viejo como la injusticia.

Antes de Jhosivani, ya han identificado los restos de Christian Alfonso y Alexander Mora. Faltan los de otros 40 estudiantes que, de acuerdo con la versión de Peña Nieto, fueron secuestrados por policías corruptos, quienes los entregaron al cártel Guerreros Unidos. 

La desaparición de estos estudiantes fue criticada en todo el mundo como una violación profunda de los derechos humanos y, para contrarrestar esa imagen, Enrique Peña Nieto inició una falsa investigación, inverosímil, conocida como “la verdad histórica”.

Aunque el gobierno de López Obrador reabrió la búsqueda y se persigue incluso al líder de la anterior investigación Tomás Zerón, actualmente prófugo en Israel, nada consuela a los padres de Jhosivani Guerrero, quienes saben que su hijo no volverá a casa.

Artículos relacionados

COMUNIDADES LOCALES SE UNEN PARA FORTALECER EL TURISMO

mcvnoticias

[FOTOS] Así se vio el anillo de fuego en la mañana del 10 de junio

mcvnoticias

Un homenaje a la cultura maya ‘El Fin del Tiempo del no Tiempo’

mcvnoticias
Send this to a friend