MCV Noticias

PROTAGONIZAN SIMULACROS EN QUINTANA ROO

Como en una obra teatral, personas que se hallaban en 752 inmuebles de Quintana Roo por un momento detuvieron sus actividades diarias y participaron en la simulación de incendios, y otros siniestros, con el fin de fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y la cultura de autoprotección.

La puesta en escena, con mucho júbilo, comenzó a las 11 y 30 de la mañana, los ciudadanos se unieron a voz de las instrucciones indicadas. De los 752 inmuebles que participaron, 393 corresponden al municipio de Benito Juárez, donde se involucraron cinco mil 777 personas, en Othón P. Blanco participaron 7 mil 989; Solidaridad, 5 mil 360; Cozumel, 2 mil 046 personas; Isla Mujeres, mil 346; Tulum, mil 324, y el resto en las demás localidades del estado. del total de las 45 mil 174 de todo el estado. 

“El objetivo principal de este Primer Simulacro Nacional, es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en los inmuebles públicos, así como detonar la participación más amplia e informada de la ciudadanía” explicó el titular de la Coordinación de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, y destacó la importancia de tener voz de mando para participar de manera oportuna.

En cada municipio los participantes llevaron a cabo tareas comunes propias de un peligroso incendio, sismo o algún otro siniestro, que colocaron como supuesto, para alistarse con desplazamientos, salidas seguras, uso de extintores y demás labores. En la ciudad Cancún el simulacro fue encabezado por la reelecta presidenta municipal Mara Lezama, con el objetivo principal de crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en cualquier inmueble.

Artículos relacionados

Alto a la propaganda de los influencers: INE

mcvnoticias

Reinstalan ‘antimonumenta’ frente al Congreso del Estado

mcvnoticias

Crece inversión extranjera en el Caribe mexicano

mcvnoticias
Send this to a friend