MCV Noticias

Taxistas de Q.Roo piden al Ejecutivo alza tarifaria aún no concedida durante el sexenio

Chetumal.- Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) del Estado de Quintana Roo sostuvieron una reunión con autoridades del Instituto de Movilidad para solicitar un aumento a las tarifas que no han tenido alza en la presente administración.

Dirigentes de taxistas se reúnen con autoridades

El dirigente de los taxistas, Eleazar Sagrero Ordóñez, dijo que este ajuste ya es necesario ante los aumentos de diversos insumos, entre ellos la gasolina y las refacciones, los cuales son necesarios para operar. 

Recordó que no hubo alza alguna en el presente sexenio, lo cual empieza a lacerar la economía de los taxistas, ya que los aumentos en los insumos para la operación de una unidad cada vez suben más, por lo que el margen de utilidad es menor. 

“La autoridad se cierra en un sentido y manifestó que no habrá incremento en este mes y medio que les queda y que no habrá alza al costo del pasaje y en ese sentido sí nos afecta a nosotros, porque hay sindicatos que manejan tarifas de hace más de seis y siete años”, puntualizó. 

Los agremiados solicitaron un incremento a la tarifa, durante la pandemia, pero las autoridades pidieron mantener las tarifas para ayudar a la economía de las familias, lo cual fue aceptado.

Sin embargo, el servicio de transporte ya no es redituable para sus operadores, sobre todo por el alza en la gasolina, que en algunos lugares se cotiza hasta en 24 pesos el litro.

Derivado de ello buscaron una reunión con autoridades del Instituto de Movilidad, de las que esperan su autorización, que, de ocurrir, beneficiará a sus agremiados.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Julián Ricalde, acusa al legislador federal Juan Carrrillo, de pactar con el narco

mcvnoticias

Titular del Trabajo de Q.Roo pide respetar derechos laborales

mcvnoticias

Diputada morenista destaca “buena producción legislativa” en Quintana Roo, pese a pandemia

mcvnoticias
Send this to a friend