MCV Noticias

Todo apunta al norte

Los numerosos discursos que se han repetido una y otra vez por parte de toda la clase política de Quintana Roo, donde hablan de acabar con las diferencias políticas, sociales y, sobre todo, económicas, entre el norte, el centro y el sur de la entidad, han quedado en eso, en el discurso fácil de campaña, en el comentario en la entrevista, o en los informes alimentados de cifras y datos a comodidad de quien lo diga.

Y es que por la forma en la que se está conformando el escenario político, toda la fuerza estará en la zona norte del estado. 

Con la elección de Mara Lezama (del norte), como titular del poder ejecutivo por los próximos 6 años, la elección (incorrecta e ilegal) de Heyden Cebada (del norte) como titular del poder judicial, la esperada y cantada elección de Marybel Villegas (del norte), como presidente de la JUGOCOPO del poder legislativo, además de que los 5 diputados federales son de la zona norte (si, recuerde que la representante del sur, Anahí González, vive en Cancún) y también la senadora, 

suplente de Marybel Villegas (representa a la zona norte, aunque vive en Yucatán) y agréguele, además, que ¡19 de 25 diputados locales son de la zona norte!

Sumando todo lo anterior, seguramente la representación y el control de las decisiones que se tomen, sin duda estarán influenciadas por esa aplastante mayoría, los presupuestos para obras públicas, los apoyos a emprendedores, a programas sociales, al campo, al turismo, a educación, seguridad, salud, en fin, todos los recursos públicos, seguramente tomaran rumbo para el norte del estado, y de esa manera se acrecentará la brecha social y económica con el sur y centro de Quintana Roo, a pesar de su importancia en las elecciones como se ha demostrado en numerosas ocasiones.

De lo político, mejor ni hablamos, ya que prácticamente el sur ya no existe, aunque duela el decirlo, pero es lo que han permitido todos los que ocuparon los diferentes cargos de elección durante mucho tiempo. ¿Quintana Roo será sólo norte? ¿Cuándo se le hará justicia al centro y al sur del estado? Siéntense a esperar.

Artículos relacionados

Un paliativo al socavón

Tico Buenfil

Columna de PJ

mcvnoticias

Oposición de nombre

mcvnoticias
Send this to a friend