Playa del Carmen.- “Una ciudad en la que se ha trabajado para que tenga una promoción turística masiva, calles sin baches y limpias, programas sociales para las familias más vulnerables, cultura y entretenimiento para todos, un municipio más saludable y con espacios aptos para hacer deporte”, fue parte del mensaje que dió la alcaldesa de Playa del Carmen, Estefania Mercado, al rendir su primer informe de trabajo.
La edil estuvo acompañada de su equipo de trabajo, de la Gobernadora de Q.Roo, Mara Lezama, presidentes de los municipios cercanos (Tulum, Puerto Morelos, Cancún), regidores y secretarios del Ayuntamiento de PDC, así como de ex políticos (Félix González Canto).

El evento que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Poliforum también congrego al sindicato de la CROC, a taxistas, bailarines y playenses, quiénes con porras recibieron a la edil.
Bajo el lema ” Lo dicho Hecho”, Mercado dijo que hasta el momento han sido restaurados 24 mil metros cuadrados de bacheo. Además, reportó 202 millones de metros cuadrados de barrido manual y mecánico, 129 mil metros lineales de guarniciones y camellones mantenidos, 9 millones de metros cuadrados de poda de pasto, 721 acciones en parques y domos, y la rehabilitación de 5,825 luminarias.
Reconoció el trabajo de servicios públicos el cuál encabeza la secretaria Julieta Martín Azueta y la creatividad con la que se implementó el personaje “Bache Man”.
En el rubro de seguridad, aseguró que la localidad hizo la inversión más grande per cápita en todo el país, luego de que se adquirieron 452 unidades, entre patrullas, vehículos blindados, tácticos, racers para la zona turística, un camión blindado y un helicóptero, que además de vigilancia ha realizado siete rescates humanitarios.

Por otra parte, en entrevista con Mexicanos con Valor, la Gobernadora se mostró feliz por el trabajo hecho para Playa del Carmen y dijo que la presidenta “es una mujer ejecutiva y honesta”.
Por último, la presidenta Estefania Mercado, agredeció el apoyo de los playenses y dijo que seguirá trabajando en pro de la ciudad.
Por Mesa de Redacción.
