MCV Noticias

Sheinbaum lidera con el 46 % una encuesta con los precandidatos presidenciales de México

Sheinbaum lidera con el 46 % una encuesta con los precandidatos presidenciales de México

Ciudad de México.- La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, lidera con el 46 % de los apoyos la encuesta lanzada este lunes por el periódico Reforma, la primera del diario elaborada con los tres aspirantes formalizados por sus partidos, previo a la renuncia de Samuel García a su candidatura por Movimiento Ciudadano.

Te sugerimos leer: Claudia Sheinbaum contrae matrimonio en ceremonia íntima

Sheinbaum está 21 puntos por encima de la precandidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez (25 %), y 32 sobre el perfil de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García (14 %), según el sondeo, que se realizó entre el 22 y el 28 de noviembre a 1,000 adultos.

En la anterior encuesta de Reforma, en agosto, la aspirante del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se situaba con el 44 % de las preferencias a una distancia de 17 puntos porcentuales respecto de Gálvez, quien era la opción elegida por el 27 %.

En tanto, la encuesta le dio a García, gobernador de Nuevo León y quien hasta el sábado era el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, el 12 % de los votos.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum, inicia oficialmente trabajos de defensa de la 4T en Quintana Roo

Sheinbaum es la precandidata que más buenas opiniones despierta, con un balance positivo de 49 %.

Mientras que a Gálvez 33 % de los encuestados dijeron no conocerla, y a García el 39 % de los consultados dijo no saber quién era.

La encuesta preguntó a las personas por cuál partido votaría si hoy fueran las elecciones a presidente de México, a lo que el 51 % afirmó que por Morena.

Mientras que sólo 20 % dijo que por el opositor Partido de Acción Nacional (PAN), 16 % por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 3 % por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los tres que conforman el Frente Amplio por México que representa Gálvez.

Te puede interesar: Adán Augusto sería coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum

En tanto, apenas 7 % refirió que votaría por Movimiento Ciudadano de García, quien el sábado declinó a sus aspiraciones presidenciales.

Por otra parte, 63 % de las personas aseguraron que ven más fuerte y unida a la alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), liderada por Sheinbaum, mientras que sólo 20 % a la del PAN-PRI-PRD de Gálvez.

La encuesta se realizó en viviendas con un margen de error de 3,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 %.


EFE

Artículos relacionados

Casi una treintena de muertos en la detención de Ovidio Guzmán 

mcvnoticias

Abrirán sucursales del Banco Bienestar en los 11 municipios

mcvnoticias

Hallan sin vida en su domicilio a “el magistrade” Ociel Baena

MCV
Send this to a friend